Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: cambio al signo positivo

Ibex 35, en directo: cambio al signo positivo

Los mercados son impredecibles, más aún cuando los sentimientos dirigen las decisiones de compras. Es lo que ocurrió anoche en Wall Street, donde el pesimismo prendió y arrastró a los principales índices de la Bolsa de Nueva York, que sufrieron la mayor caída desde la elección de Donald Trump como presidente. El Dow Jones y el S&P 500 bajaron más del 1% y los bancos se llevaron la peor parte: el S&P del sector financiero se dejó más del 3%.

Hoy Wall Street abre de nuevo en negativo. Sin embargo, las caídas del mercado americano, que han hecho mella en los principales índices europeos, que han llegado a registran caídas de algo menos del 1% a lo largo de la jornada, empiezan a olvidarse. El Ibex 35 consiguió reducir las pérdidas a media sesión y finalmente se ha dado la vuelta. Gana ahora en torno al 0,2% y se encarama de nuevo a los 10.200 puntos.

Grifols, Caixabank, Gas Natural, Bankia y Telefónica son los que más suben. Los peores puestos son para IAG, Cellnex y Mediaset.

La reacción negativa la desencadenaron las dificultades que afronta Trump para aprobar su proyecto de ley de salud, que supondrá la derogación del Obamacare. La propuesta de Trump será votada este jueves en el pleno de la Cámara de Representantes pero no cuenta aún con el respaldo unánime de los republicanos, un apoyo que necesita para sacarla adelante.

Y si hay dificultades para la ley sanitaria, advertían los analistas, también tendrá problemas para la reforma fiscal o para la reforma financiera. Justo los factores que impulsaron los mercados con la llegada del presidente republicano con un programa que prometía un impulso económico con una mezcla de bajada de impuestos y aumento del gasto público.

A las dudas económicas se suma el aumento de la tensión geopolítica. Corea del Norte realizó hoy un nuevo ensayo de un misil, que aparentemente explotó tras su lanzamiento y del que se conocen sus características, según informaron las autoridades militares de Seúl y Washington.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent cae un 0,3% y se sitúa en torno a 50,79 dólares. En deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,812% y la prima de riesgo, en 137,6 puntos básicos.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La juez imputa un nuevo delito de sedición a Trapero por tener un plan para evitar actuar el 1-O

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha imputado al mayor de los Mossos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: