Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: choque contra los 9.500 puntos

Ibex 35, en directo: choque contra los 9.500 puntos

El Ibex 35 espera paralizado en los 9.500 puntos tras las alzas de Nueva York y Asia. En los primeros días del año, la banca se ha convertido en motor de los índices, dado que las expectativas de que los tipos de interés ya han tocado fondo beneficia a las entidades financieras ,y la Bolsa así lo premia.

Así, en el selectivo español, Grifols, Arcelor y Meliá lideran las subidas. Las eléctricas, sin embargo, se sitúan en los peores puestos. El resto de las principales plazas europeas también se muestran optimistas. El FTSE de Londes sube un 0,10%; el Dax, un 0,20%, y el Cac, un 0,30%.

En España se ha conocido el dato de paro, que cayó en 390.534 personas en 2016, su mayor descenso anual de la historia.

Las Bolsas europeas están pendientes hoy de los PMI de servicios y del dato de inflación de la zona euro. Ya por la tarde, con las plazas europeas cerradas, se conocerán las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). Los inversores intentarán determinar las intenciones de la Fed en materia de tipos de cara a este año.

Según explican en Link Securities, los últimos datos publicados en Europa y EE UU muestran que las principales economías desarrolladas terminaron el ejercicio 2016 “con fuerza” y que los precios, hasta ahora uno de sus principales ‘talones de Aquiles’, también han comenzado a subir, impulsados por los del petróleo.

Los analistas prevén que, ante el auge de los populismos en Europa y en Estados Unidos, los partidos tradicionales podrían emplear la política fiscal como arma para atraer a los votantes más indecisos. La toma de posición de Donald Trump y sus primeras medidas serán un termómetro en este sentido. Y en Europa, el calendario de citas electorales este año también podría dejar promesas de mayor gasto por parte de los Gobiernos. Se anticipa, por tanto, el fin de la era de bajadas de tipos de interés, que podrían haber tocado fondo.

Otra de las tendencias que se han marcado en los primeros días y que continúa este miércoles es la fortaleza del dólar. Hoy está estable frente a la moneda europea. El euro cotiza en torno a 1,04 dólares.

En el mercado de materias primas, el petróleo avanza un 0,7% tras los vaivenes sufridos ayer: pasó de subir cerca del 2,5% a caer un 2% al cierre. El barril de Brent cotiza en torno a 56 dólares.

Wall Street cerró anoche con ganancias su primera sesión bursátil del nuevo ejercicio. Los operadores del parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases impulsados, primero, por la subida del petróleo, y después por un par de datos económicos mejores de lo previsto. En Asia, la Bolsa de Tokio ha abierto por primera vez este año, con subidas del 2,5%, impulsada por la caída del yen frente a la divisa estadounidense, lo que favorece sus exportaciones.

En cuanto a las referencias macro de hoy, se esperan datos de inflación en la zona euro y el dato de paro en diciembre en España.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Rey visita el «erasmus» policial de guardias y gendarmes en el colegio de Guardias de Valdemoro

Seiscientas horas conjuntas por la seguridad nacional. Durante nueve meses la Guardia Civil y 117 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =

Close
Síguenos en: