Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: el dólar se debilita, las Bolsas caen

Ibex 35, en directo: el dólar se debilita, las Bolsas caen

El peor escenario que manejaban los analistas para el Ibex 35 y el resto de las Bolsas se cumplió al finalizar la semana pasada: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo sacar adelante su reforma sanitaria por falta de apoyos, y la votación en el Congreso se canceló. El dólar pierde posiciones frente al euro, los futuros de los mercados europeos bajan en torno al 0,5%, cae la rentabilidad del bono americano a 10 años, al tiempo que sube el oro. Es decir, los inversores dan la espalda a activos de más riesgo y optan por lo seguro.

La interpretación que hacen los inversores no es tanto por la reforma sanitaria en sí, sino porque se reducen las posibilidades que tiene el Gobierno de sacar adelante otras reformas (fiscal, principalmente). De alguna manera, dicen los expertos, el revés con la ley sanitaria trastocará la agenda de Trump y retrasará el programa económico que prometió tras alcanzar la Casa Blanca. Con Wall Street en máximos y tras el reciente acelerón (desde que ganó Trump el S&P acumuló un alza cercana al 10%) un argumento así puede bastar para iniciar una recogida de beneficios.

El dólar baja cerca del 0,4% frente al euro y se sitúa en torno a 1,08 dólares, el mínimo en dos meses. La onza de oro sube cerca del 1%, hasta 1.256 dólares y el barril de Brent cae un 0,4%.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Iglesias y Montero se comprometen a dimitir si la participación de la consulta es «baja»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido este miércoles a dimitir si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Close
Síguenos en: