Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: equilibrios sobre los 10.000 puntos

Ibex 35, en directo: equilibrios sobre los 10.000 puntos

El Ibex 35 hace un alto en torno a los 10.000 puntos. Tras cerrar la semana pasada por encima de esa cota (y una subida acumulada del 2%), los inversores se lo están pensando. El signo positivo de la apertura ha durado poco y las dudas asaltan a los inversores, con el petróleo anotándose una nueva caída y el euro ganando posiciones frente al dólar. El resto de plazas europeas también arrancan semana con pocos movimientos.

En el selectivo, los bancos caen a las peores posiciones. BBVA, Popular y Santander ceden alrededor de medio punto porcentual. Entre los peores también se colocan Telefónica y Mapfre. Los mayores repuntes son para ArcelorMittal, Red Eléctrica y Acerinox. 

Los mercados optan por actuar con calma, así lo aconseja la prudencia, más aún teniendo en cuenta que la semana viene cargada de referencias políticas y económicas que bien pueden generar algún tipo de temblor. Desde las elecciones legislativas en Holanda y la activación del proceso para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea hasta la reunión de la Reserva Federal en la que se anticipa una subida de tipos de interés.

Según la prensa británica, la primera ministria de Reino Unido, Theresa May, leerá un comunicado ante la Cámara de los Comunes el martes, en el que podría anunciar la invocación del artículo 50 para iniciar las negociaciones para la separación. El miércoles se celebran elecciones en Holanda, en las que el ultraderechista Geert Wilders encabeza las encuestas, si bien se anticipa complicado que frme Gobierno.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se celebra una reunión del comité de mercado abierto de la Reserva Federal, en la que los analistas consideran será una buena oportunidad para determinar un alza de tipos de interés (actualmente entre el 0,5% y el 0,75%).

En ese entorno, el índice Nikkei sube un 0,2%, en línea con otros mercados asiáticos. El petróleo cae un 0,6%, la quinta caída consecutiva, y el euro avanza un 0,2% frente al dólar.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los constitucionalistas critican a Colau por su «mala educación»

La decisión de la alcaldesa de Barcelona de no acudir a la recepción oficial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: