Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: la Bolsa coge ritmo con nuevas subidas

Ibex 35, en directo: la Bolsa coge ritmo con nuevas subidas

Estrenó ayer el Ibex 35 el año nuevo con subidas y en la segunda jornada de 2017 continúa la misma tónica. Ya con las Bolsas de Nueva York, Londres y Shanghai a pleno rendimiento tras permanecer ayer cerradas por festivo, el Ibex 35 avanza por encima de los 9.400 puntos en los primeros compases. La Bolsa de París sube un 0,45% y la de Francfort lucha por mantenerse en positivo.

En Asia, la Bolsa de Shanghái cerró con ganancias del 1,04%, mientras que la Bolsa de Tokio no ha abierto hoy por ser día festivo.

En el mercado español, Viscofan, Mapfre, Popular y Ferrovial encabezan las ganancias. Solo Enagas, Iberdrola e IAG registran números rojos.

Los analistas esperan que la Bolsa española mantenga el buen tono de ayer, “con algo más de volumen de contratación que ayer y animadas por la publicación en China del índice PMI del sector manufacturero elaborado por Caixin, que ha resultado mejor de lo esperado”, apuntan en Link Securities, donde añaden que “posteriormente será la agenda macro la que guiará a los índices ya que actualmente no vemos catalizadores para que las Bolsas sigan subiendo con fuerza, al menos hasta que los datos macroeconómicos confirmen unas positivas perspectivas económicas”.

El euro, por su parte, recupera posiciones frente a la divisa estadounidense tras la caída de ayer: avanza un 0,3% y se sitúa en 1,0488 dólares. “Parece que se plantea una resistencia interesante en 1,05 dentro de la tendencia de fondo bajista que mantiene con objetivo en 1,0450 y después 1,0420”, señala Ramón Morell, de ETX Capital.

También en el mercado de crudo los precios se recuperan: el barril de petróleo Brent sube un 0,6% hasta 57,16 dólares.

La clave para la evolución de los mercados estará determinada en gran parte por el frente político. Por un lado, en Estados Unidos, donde las primeras medidas en materia fiscal de Donald Trump como presidente podrían confirmar el escenario aceleración del crecimiento económico, de alza de la inflación y su efecto en los tipos de interés. Por otro lado, en Europa se sucederán las citas electorales con las elecciones generales en Holanda (marzo), las presidenciales francesas (abril y mayo) y las federales en Alemania (septiembre) marcando el paso.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Irene Montero dice que las mujeres no tienen tiempo para ducharse ni leer

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido la huelga por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: