Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: la Bolsa da por finiquitado el 2016

Ibex 35, en directo: la Bolsa da por finiquitado el 2016

El Ibex 35 se lo toma con calma, al igual que el resto de mercados europeos. Leves cañidas en la apertura, en línea con lo sucedido en jornadas anteriores y el petróleo por encima de los 56 dólares.

  • Renta variable

El Ibex 35 comienza levemente a la baja alejándose algo más de los 9.544 puntos con que comenzó el año. ArcelorMittal,Endesa y Acerinox encabezan la lista de los mejores valores del selectivo. La peor parte se la llevan Aena, Cellnex y Grifols. 

Europa no indica trayectoria clara, con alzas inferiores a la décima en el caso del FTSE de la Bolsa de Londres. Anoche, Wall Street cerró al alza, con un avance del 0,06% del Dow Jones y un nuevo récord en el índice compuesto del Nasdaq (+0,45%), mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,22%. Todo logrado en una sesión que, sin embargo, estuvo prácticamente plana

  •  Mercado de deuda

El bono español a diez años marca una rentabilidad del 1,39%, lo que deja la prima de riesgo en 118 puntos básicos. 

El rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, se ha reducido al 0,185 % desde el 0,207 % que alcanzó en la sesión previa.

En cuanto a las primas de riesgo de los países periféricos, la de Grecia ha bajado desde los 701 puntos básicos de ayer a los 699 puntos básicos de hoy, mientras que la de Portugal ha descendido dos puntos, hasta los 359 puntos básicos.

  • Materias primas

El precio del petróleo prosigue su lento goteo al alza. El barril de Brent marca hoy un leve descenso inferior a una décima. El barril mantiene, eso sí, los 56 dólares que conquistó ayer. 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Guardia Civil detiene al «número 2» de Junqueras tras registrar las sedes de Economía y Exteriores

La Guardia Civil ha detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Govern, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: