Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: la Bolsa se desinfla en el asalto al 8.700

Ibex 35, en directo: la Bolsa se desinfla en el asalto al 8.700

El Ibex 35 comienza su 13 sesión consecutiva en la franja de los 8.600 puntos, salvado el embate del fallido referéndum en Italia, que sí ha acabado con el Gobierno de Matteo Renzi. Los futuros en Europa muestran caídas tras las alzas de ayer. 

  • Renta variable

Los futuros en el FTSE, la Bolsa de Londres se dejan un 0,4% a esta hora. El DAX alemán sube un 0,2% y el CAC francés gana un 0,3%. El Eurostoxx 50 avanza un 0,3%.

Wall Street también cerró anoche al alza y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,24% y conquistó un nuevo récord histórico. El selectivo S&P 500 avanzó un 0,58%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 1,01%. 

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 85,55 puntos, un 0,47% arriba, y se situó en los 18.360,54 puntos.

La agenda macro, por su parte, tendrá como principales focos de atención la publicación en la zona Euro de la lectura final del PIB del 3T2016 y en EE UU, entre otras cifras, los pedidos de fábrica y de bienes duraderos de octubre.

  • Mercado de deuda

La deuda española a diez años 

La prima de riesgo de España mantiene hoy la tendencia iniciada ayer y se reduce hasta 121 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido hasta el 1,509% desde el 1,552% anterior.

La rentabilidad del bono germano del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, cedía también hasta el 0,317% desde el 0,333% de la víspera.

  • Materias primas

El petróleo rompe, por el momento, una racha de cuatro sesiones al alza tras el pacto de la OPEP para congelar la producción. El barril de Brent llegó a superar ayer los 55 dólares por barril, un nivel que no alcanzaba desde el 24 de julio del 2015. Esta mañana, sin embargo, cae por debajo de esa cota hasta 54,5 dólares. 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rivera clausurará un máster de liderazgo que organiza el Instituto Atlántico de Aznar

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, será el encargado de la clausura de un máster …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: