Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: la Bolsa vuelve al alza, el euro remonta

Ibex 35, en directo: la Bolsa vuelve al alza, el euro remonta

El Ibex 35 está en terrenos máximos de 2016 para despedir el año.Los futuros de los principales mercados europeos marcan subidas a primera hora. Esta situación contrasta con la de la divisa única europea, que está marcando mínimos desde hace 13 años.  

  • Renta variable

Los futuros en las Bolsas europeas abren levemente al alza, con repuntes superiores a la décima. Esta situación puede animar al Ibex 35, que ya está en 9.340 puntos, que marca las cotas más altas desde que comenzó el año.

Wall Street cerró anoche al alza y el Dow Jones subió un 0,30%, mientras que el selectivo S&P500 avanzó un 0,39% y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,37%. 

El Nikkei se ha visto favorecido por la debilidad del yen y las alzas de Wall Street y ha cerrado hoy con su novena alza seguida. 

  • Divisas

El euro registraba una caída del 1,49% hasta los 1,0379 dólares, situándose de esa forma a un nivel que no alcanzaba desde diciembre del año 2002, apenas dos días después de la subida de tipos marcada por la Reserva Federal. No obstante, hoy el euro sube en la apertura y se cambia a 1,0441 dólares, frente a los 1,0397 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • Mercado de deuda

La rentabilidad de la deuda a diez años comenzará la sesión en el 1,421%, con la prima de riesgo española ha perdido 4 puntos básicos y se ha situado en los 105 después de que el interés del bono alemán a diez años haya subido al 0,36%.

  • Materias primas

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres hasta los 54,26 dólares, un ascenso del 0,44% respecto al cierre de la jornada anterior.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La campaña de las siete listas

Se acabó. Listas presentadas y sin lista unitaria del independentismo. Todos los partidos se presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: