Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: más alzas al borde de los 9.000 puntos

Ibex 35, en directo: más alzas al borde de los 9.000 puntos

El Ibex 35, igual que el resto de mercados, afronta con optimismo la cita de hoy con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Suben los futuros en las Bolsas europeas, hace lo propio el barril de petróleo Brent o el euro frente al dólar,

La mayoría de los expertos se decantan por que el banquero italiano prorrogue su quantitive easing (QE). La duda pasa ahora por conocer cuánto tiempo más. Mientras algunos se decantan por junio como fecha tope otros lo aplazan hasta septiembre e incluso finales de 2017.

  • Renta variable 

El Ibex 35 comienza la sesión al borde de los 8.900, tras haber roto la resistencia en el entorno de los 8.700. Parece que reemprenderá las subidas, a tenor de los futuros en el FTSE, que marca un alza del 0,4% a esta hora y que indica el camino a Bolsas como el DAX o el CAC 40. Los futuros en Wall Street también suben, pero menos: en el entorno de la décima. 

Wall Street cerró anoche con fuertes ganancias y nuevos récords históricos de dos de sus principales índices, el Dow Jones (+1.55%) y el selectivo S&P 500 (0,34%), mientras que el Nasdaq (1,14%) se quedó a cinco puntos de alcanzarlo. 

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado hoy con un avance de 268,78 puntos, un 1,45%, y se situó en los 18.765.47 puntos.

  • Mercado de deuda

La deuda subió con relativa fuerza los días previos al referéndum italiano. Desde el pasado jueves, sin embargo, la rentabilidad del ha caído en un 11,8%. La prima de riesgo sube levemente en la sesión de hoy hasta 113 puntos básicos, aunque en el último mes ha llegado a superar holgadamente los 130.

El rendimiento del bono a diez años con el que se calcula el riesgo país se eleva hasta el 1,428% desde el 1,424% previo, en tanto que el bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país- se situó en el 0,349%, frente al 0,347% previo.

Hoy, las miradas en Europa están puestas en el Banco Central Europeo. Están sobre la mesa tanto los plazos del programa como las reglas para llevar a cabo estas compras. Mientras algunos se decantan por junio como fecha tope otros lo aplazan hasta septiembre e incluso finales de 2017.

En lo que respecta a las reglas, los expertos creen que Draghi podría decantarse por dos opciones: eliminar la restricción que le impide comprar bonos con una rentabilidad inferior al -0,4% –nivel en el que se sitúa la facilidad de depósito– o aumentar los límites por emisor al 40% y aceptar una desviación del 10%, así como una mayor compra de activos en función del importe de deuda de los gobiernos y no en función del peso en el capital del BCE como ocurre hasta el momento.

  • Materias primas

El barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,88 dólares, una caída del 0,2% respecto al cierre de la jornada anterior. El rally que sufrió el precio tras el acuerdo en el seno de la OPEP lo llevó hasta casi 55 dólares, si bien dos jornadas de fuertes caídas (con esta sumaría la tercera) o han dejado al borde de los 53 dólares. 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PNV esperará al «último minuto» para decidir su voto a los presupuestos

El órgano de dirección del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), esperará “al último minuto”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =

Close
Síguenos en: