Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: petróleo e Italia llenan la Bolsa de dudas

Ibex 35, en directo: petróleo e Italia llenan la Bolsa de dudas

El Ibex 35 se enfrenta a otra jornada bajista marcada por las dudas que genera tanto el referéndum en Italia el próximo domingo como la reunión que mantienen mañana los miembros de laOrganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mañana en Viena, con Arabia Saudí enfriando las perspectivas de un acuerdo para congelar la producción. 

  • Renta variable

Los cruces previos de operaciones en el FTSE de Londres muestran un retroceso de algo más de una décima, marcando el paso al resto de mercados financieros internacionales. Wall Street cerró anoche a la baja, con un descenso del 0,27% en el Dow Jones de Industriales, un 0,52% en el caso del S&P 500 perdió  y un 0,56% del índice compuesto del mercado Nasdaq.

  • Materias primas

Los inversores anhelan un aumento del precio del petróleo, no tanto así organismos como la Agencia Internacional de la Energía, que confían en un precio bajo que favorezca la economía. Mañana, los miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP se reúnen en Viena para decidir una posible congelación del petróleo para limitar la producción en una horquilla de entre 32,5 y 33 millones de barriles de crudo al día (mbd) en 2017, frente al récord histórico de 33,64 mbd que el grupo bombeó en octubre, según los datos publicados por la OPEP en su último informe mensual.

Arabia Saudí ha enfriado hoy las perspectivas de pacto entre los socios, lo que ha ayudado a una bajada del precio de casi un 1% hasta caer de los 48 dólares. 

  • Mercado de deuda

El mercado de deuda muestra por contra cierta estabilidad. El rendimiento de bono español a diez años comienza la sesión en el 1,562%, tras retroceder el 0,7% ayer. Mantiene algo menos de medio punto de diferencial con respecto a la deuda italiana, que el domingo se enfrenta a una prueba de fuego con el referéndum convocado por el primer ministro Matteo Renzi para el próximo domingo, en el que 47 millones de italianos están llamados a decidir si aprueban la reforma constitucional promovida por el Gobierno. Las encuestas prevén una derrota del Ejecutivo, lo cual conduciría a su dimisión.

Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont por rebelión y malversación

La Fiscalía belga se ha mostrado este viernes de acuerdo con la entrega a España …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: