Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: recogida de beneficios después del BCE

Ibex 35, en directo: recogida de beneficios después del BCE

El Ibex 35  se asienta en los 9.100 puntas gracias la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que ayer no tocó tipos, ni modificó la facilidad de depósitos, pero avanzó que el BCE continuará con su programa de compra de activos hasta finales de 2017, aunque a partir de marzo volverá a la cantidad de 60.000 millones mensuales frente a los 80.000 actuales.

En paralelo, sin embargo, la institución flexibiliza su programa expansivo habilitando la adquisición de deuda con vencimiento a un año frente al mínimo de dos que se había marcado anteriormente, y admitiendo intereses inferiores al –0,4%, por debajo de la tasa de depósito.

  • Renta variable

La cita más relevante de la semana dejó ayer un buen sabor de boca en el mercado, sobre todo en el sector financiero y tras las fuertes subidas registradas ayer, el Ibex 35 cede hoy alrededor de medio punto porcentual pero se mantiene por encima de los 9.100 puntos. Si se mantiene así hasta el cierre de la jornada, el selectivo despedirá la semana con unas ganancias de alrededor del 6%, lo que significaría el mejor saldo semanal desde el mes de julio.

La banca, que fue la principale beneficiada de los anuncios llevados a cabo ayer por Draghi porque suponen los primeros pasos previo a una subida de tipos, ceden hoy posiciones. Santander pierde un 0,8%, mientras que BBVA, Sabadell y Bankinter ceden  alrededor de medio punto porcentual. Popular apenas cede un 0,1%. La toma de beneficios que se está imponiendo en el sector bancario, no es exclusiva de la Bolsa española, el resto de bancos europeos también cotizan a la baja.

Wall Street cerró anoche con ganancias y sus tres principales indicadores, el Dow Jones (+0,33%), el selectivo S&P 500 (0,22%) y el índice compuesto del mercado Nasdaq (+0,44%) terminaron con nuevos récords históricos. “En este mercado los tres sectores que mejor lo han hecho desde la elección de Donald Trump, el financiero, el de la energía y el de las materias primas, volvieron a ser los que lideraron las alzas durante la sesión, mientras que tanto los bonos del Tesoro como algunos de los sectores de corte más defensivo como los de consumo básico, las telecomunicaciones y la sanidad quedaban rezagados”, explican desde Link Securities.

En este sentido, señalar que la rentabilidad de los bonos del Tesoro repuntaron con fuerza en línea con lo que viene ocurriendo desde hace semanas, algo que ya se está dejando notar en el mercado residencial, con los tipos hipotecarios marcando sus niveles más elevados del ejercicio.

  • Materias primas

El barril de crudo Brent remontó ayer las cuantiosas pérdidas y hoy confirma la tendencia al abrir en el mercado de futuros de Londres en 54,06 dólares, un alza del 0,3% respecto al cierre de la jornada anterior

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Así se acosa a jueces y fiscales en Cataluña: cortes de luz y calefacción, escraches, pintadas…

Unos desconocidos han entrado este fin de semana en la segunda residencia que la fiscal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: