Inicio / Bolsa / Ibex 35, en directo: vaivenes en Bolsa; el euro se recupera

Ibex 35, en directo: vaivenes en Bolsa; el euro se recupera

El Ibex 35, que amaneció con descensos y poniendo en riesgo los 9.400 puntos, se ha dado la vuelta y avanza ahora posiciones, acercándose a la cota de los 9.500. Con la política fiscal en mente, las Bolsas europeas transitan sin rumbo fijo, con los inversores buscando una estrella que les pueda guiar como a los Reyes Magos esta noche. Así, las plazas europeas registran vaivenes antes de conocer hoy el dato clave de empleo en Estados Unidos.

Arcelor, Aena, Caixabank y Telefónica copan los primeros puestos del Ibex con las mayores ganancias. Aena sube con fuerza tras una recomendación de compra de HSBC. Técnicas, Gamesa y Endesa se llevan la peor parte.

La Reserva Federal de Estados Unidos publicó ayer las actas de su última reunión, que sugieren que el ritmo de subidas de tipos de interés se podría acelerar. Los miembros de la Fed han mostrado preocupación por la incertidumbre acerca de las políticas económicas de Donald Trump, que tomará posesión del cargo oficialmente el próximo 20 de enero. A su juicio, ha aumentado los riesgos sobre el crecimiento debido a la poca concreción conocida hasta ahora sobre próximas medidas de estímulo fiscal.

Con ese escenario a la vista, el dólar pierde hoy posiciones frente al euro y al yen. La moneda europea sube un 0,56% frente a la estadounidense, hasta 1,054 dólares, cotizando también el dato de inflación de la eurozona que se situó en el 1,1% y ayer afectó a la Bolsa. Tras el respingo registrado hoy por el euro, que según el analista de ETX Capital Ramón Morell podría tocar incluso los 1,06 dólares, “la tendencia de fondo sigue siendo bajista, en el proceso natural de apreciación del dólar que llevamos arrastrando desde hace semanas, aumentando los los anuncios que va haciendo Trump respecto de las medidas de impulso de la economía de EE UU que piensa tomar”.

El petróleo, por su parte, cae un 0,30% hasta los 56,26 dólares el barril de Brent.

Los principales datos de referencia vienen hoy de EE UU, con el el informe de empleo ADP, las peticiones semanales de subsidio por desempleo y el PMI de servicios, así como el ISM no manufacturero.

En el mercado de deuda, el Tesoro español celebra hoy la primera subasta de deuda a largo plazo, en la que tiene previsto emitir bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 30 años, por un importe de entre 3.000 y 4.000 millones de euros, y entre 250 y 750 millones de euros en obligaciones a 15 años indexadas a la inflación de la UE. Será un buen termómentro para sondear el apetito de los inversores por la deuda española en el comienzo de año.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El tribunal da por acreditada la «caja B», aún pendiente de juicio

Aunque en el juicio por la primera época de la «trama Gürtel» no estaba sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Close
Síguenos en: