Inicio / Bolsa / Ibex, en directo: la Bolsa celebra las noticias desde Italia

Ibex, en directo: la Bolsa celebra las noticias desde Italia

El Ibex 35 mira hacia el oeste al alza. El selectivo se anota una subida del 0,3% y supera los 9.200 puntos, con la mayor parte de valores bancarios marcando retrocesos. Es el caso de Banco Sabadell, Banco Popular. Santander, BBVA o Caixabank pasan al positivo. El FTSE abre plano, mientras que el DAX muestra una subida de una décima, igual que el CAC 40

Mediaset se anota un alza del 4,5% a esta hora. Le siguen en la clasificación Acciona,Bankia, IAG y Telefónica. En el lado contrario están Grifols, ArcerlorMittal, Indra, Banco Popular y Amadeus.

Banco Sabadell ha comunicado a la CNMV la venta de un 4,08% del portugués BCP por 44,36 millones, a 1,15 euros por acción, operación con la que registra una minusvalía de 8,3 millones. Otro banco protagonista del día hay que encintrarlo en Italia. Allí, Unicredit ha anunciado que emitirá derechos por un importe similar a su valor en Bolsa para reforzar su delicado ratio de capital. Además, prevé despedir a 6.500 trabajadores.

Arranca hoy la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, encuentro que desde septiembre está marcado en rojo por las muy elevadas probabilidades, según los expertos de que suba tipos de interés desde los niveles actuales, un 0,25%. El alza del interés se da prácticamente por hecha; las dudas residen en qué pistas dará Yellen sobre sus planes para el año que viene.

En Asia la subida de tipos preocupa más: China bajó el 2% el lunes y más de un 0,5% hoy. Japón, por el contario, cotiza al alza; las perspectivas de que suba el precio del dinero en Estados Unidos han debilitado al yen (mínimo de 15 meses), lo que agradecen las compañías exportadoras y la renta variable en particular. 

En cuanto al mercado de divisas, el euro apenas se mueve frente al dólar esta mañana (se cambia a 1,0640 dólares, frente a los 1,0602 dólares de ayer), tras haber repuntado un 0,7% ayer, y cotiza en 1,06 dólares por euro. El petróleo también se toma un descanso tras los recientes repuntes: está en 55,5 dólares en el caso del barril Brent. El barril está en máximos desde hace más de un año gracias al pacto de recortes de producción por parte de la OPEP y otros productores como Rusia. El Texas se coloca en los 52,74 dólares, después de que este fin de semana los países productores que no forman parte de la OPEP se hayan sumado al recorte de producción en cerca de 600.000 barriles adicionales.

En el mercado de deuda, los bonos estadounidenses siguen en zona de máximos, tanto a largo plazo (2,5% el 10 años, máximo desde 2010), como a corto (1,1%, récord en más de un año). En el caso de los españoles, el bono a diez años retrocede levemente hasta el 1,454%, y reduce la prima de riesgo a 105 puntos básicos, frente a la apertura de 110 de ayer. 

El Tesoro Público espera captar este martes entre 3.000 y 4.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, la penúltima del año, según los objetivos de emisión publicados por el organismo en su página web.

La última vez que el Tesoro subastó este tipo de papel fue el pasado 22 de noviembre, cuando colocó 3.325,26 millones, profundizando en los tipos negativos a tres meses, pero rebajando lo cobrado por las letras a nueve meses.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont tacha de «inaceptable» que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de “injusto e inaceptable” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: