Inicio / Noticias / España / Iglesias defiende que las instituciones catalanas faciliten «por todos los medios» el referéndum del 1-O

Iglesias defiende que las instituciones catalanas faciliten «por todos los medios» el referéndum del 1-O

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que las instituciones catalanas “tienen que facilitar por todos los medios” que una “movilización política legítima” como es, a su juicio, el referéndum independentista que prepara la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre, se pueda producir “con la mayor normalidad”.

De este modo, Iglesias ha respaldado la posición de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien este lunes afirmó que desde el ayuntamiento de la ciudad condal se podrán todas las facilidades para que los ciudadanos puedan participar en la consulta independentista, “sea lo que sea, una movilización o un referéndum efectivo”.

“Pensamos que el 1 de octubre es una movilización política legítima y, por tanto, las movilizaciones políticas se tienen que poder producir con la mayor normalidad y, lógicamente, a nuestro juicio las instituciones tienen que facilitar por todos los medios que una movilización política se pueda producir”, ha defendido Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso este martes.

Además, el líder del partido morado ha asegurado que la posición de Podemos es la misma que la que defiende Colau y el portavoz de En Comú Podem en el Congreso y líder del nuevo partido catalán de Catalunya en Comú, Xavier Domnech, que consiste en pedir un referéndum pactado, “con garantías y eficacia jurídica”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Congreso aprueba la moción de Cs para acabar con los aforamientos con el apoyo del PP y PSOE

Ciudadanos ha sacado adelante hoy en el Congreso, con el apoyo del PP y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =