Inicio / Noticias / España / Iglesias ve “estable” el Gobierno y descarta elecciones si el PSOE no cambia

Iglesias ve “estable” el Gobierno y descarta elecciones si el PSOE no cambia

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado que, pese a la derrota del Gobierno en el intento de aprobar el decreto por el que acababa con el monopolio en el sector de la estiba, “no es optimista” acerca de la posibilidad de que se produzcan nuevas elecciones porque cree que «el gobierno del PP es un gobierno que se sostiene con cierta estabilidad por parte del PSOE y de Cs».

“Ojalá eso cambie, ojalá cambien cosas en el futuro en el PSOE y nos podamos entender con ellos. Hoy por hoy, están en el lado del PP, del lado de la restauración y del lado de la trama”, ha manifestado Iglesias ante los medios.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que la no validación del decreto por parte de la Cámara Baja es “una gran victoria” y cree positivo que “el PSOE no se haya atrevido a votar una vez más junto al PP”.

De cara a la situación de la estiba y las sanciones impuestas por la UE, Iglesias reconoce que es momento de “negociar” y recomienda al Ejecutivo “más humildad” para abordar las conversaciones con los representantes de los estibadores, un “sector estratégico”, según ha indicado.

En cuanto a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, cree que el PP logrará sacarlos adelante con el apoyo de Ciudadanos, del PNV y con un diputado “prestado” por el PSOE.

“Sospecho que ya hay una jugada encima de la mesa que es que uno de los diputados, aparentemente independiente del PSOE de Nueva Canarias ya ha mostrado su voluntad para la negociación y parece que el PNV está negociando con el PP. Por lo cual parece que el PSOE finalmente podrá prestar en última instancia uno de sus diputados para permitir que el PP siga gobernando. Sospecho que lo tienen atado y bien atado”, ha indicado.

Iglesias se ha reunido este sábado en la Universidad Complutense con otros 22 miembros del partido que forman el grupo de trabajo Rumbo 2020, entre los que figuran Iñigo Errejón, Irene Montero, Pablo Echenique, Miguel Urbán, Carolina Bescansa o Juan Carlos Monedero.

El objetivo del encuentro, según ha explicado antes de entrar en la reunión, es “ir elaborando propuestas más concretas” de cara al programa político con el que el partido pretende concurrir a las próximas elecciones, con el objetivo de llegar al Gobierno del Estado en 2020.

“Para nosotros también es estratégico 2019, cuando queremos ampliar nuestro peso en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas. Eso implica un desarrollo de una batería de políticas que sirvan para desmantelar la trama que parasita la sociedad y las instituciones para ponerlas de una vez al servicio del pueblo”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Miles de personas protestan en Palma contra la exigencia del catalán en Sanidad

Unas 2.500 personas se han manifestado hoy por las calles del centro de Palma para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: