Inicio / Noticias / España / Iglesias y Errejón coincidirán por primera vez tras Vistalegre II en un acto en Madrid

Iglesias y Errejón coincidirán por primera vez tras Vistalegre II en un acto en Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Análisis estratégico, Íñigo Errejón, coincidirán por primera vez en un acto público tras la última Asamblea Ciudadana de la formación, Vistalegre II, en el que el actual secretario general logró todo el poder para su nueva cúpula y que como consecuencia relegó al sector errejonista a un segundo plano tanto en el partido como en el Congreso de los Diputados.

«Madrid se levanta» será el acto político con el que Podemos festejará el día de la Comunidad en la plaza del Reina Sofía, y en el que Iglesias y Errejón protagonizarán todas las fotos debido a la enfrentación que todavía se vive en la calle Princesa desde la victoria de Pablo Iglesias y la consiguiente derrota de Errejón, que días después fue sustituido de la portavocía del Grupo parlamentario del Congreso por Irene Montero, y que en los últimos meses ha visto como su agenda mediática y pública ha mermado considerablemente. En el acto intervendrán el secretario general en Madrid, Jesús Montero; la consejera ciudadana autonómica, Dina Bousselham; la portavoz del Consejo Ciudadano autonómico, Isabel Serra; el consejero ciudadano estatal, Julio Rodríguez; la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta; el secretario general en la Comunidad, Ramón Espinar; el secretario de Análisis Estratégico, Íñigo Errejón; y la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

La formación morada ha rechazado acudir a los actos institucionales programados para el 2 de mayo, los que sí presenciarán el resto de fuerzas políticas madrileñas. Según explicó la portavoz del Consejo Ciudadano autonómico, Isabel Serra, «para nosotros, el 2 de mayo es un día de reivindicación del protagonismo popular. No es un día para encerrarnos en las instituciones y actos oficiales, ni con el Gobierno del PP». «No es un día para encerrarse, sobre todo cuando estamos viendo aflorar cómo gobierna el PP, con la corrupción como norma habitual», apostilló la portavoz autonómica de Podemos, quien ha sostenido que el PP ha hecho de las instituciones «su cortijo privado».

La cita a la que están llamados todos los simpatizantes del partido morado, coincide con el intento de la formación de presentar mociones de censura tanto en el Congreso de los Diputados como en la Asamblea de Madrid. De hecho el objetivo en Madrid es impulsar una moción de censura contra la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes. Por otro lado, queda en la mano de las bases la respuesta de la formación a la moción de censura que planteó esta semana en el Congreso de los Diputados. Del mandato de las bases dependerá en buena medida que la moción sea o no presentada, previsiblemente a mediados de mayo y coincidiendo con las primarias del PSOE.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Iglesias y Montero salvan el escollo de una baja participación en la consulta del chalé

A las 14:00 horas de este domingo ha concluido la consulta a las bases de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 20 =

Close
Síguenos en: