Inicio / Vida Sana / Infarma 2017: La botica aspira a nuevas prestaciones sanitarias

Infarma 2017: La botica aspira a nuevas prestaciones sanitarias

El modelo de farmacia español es uno de los sistemas de colaboración público privada que mejor funcionan en nuestro país y que mejor acogida tienen entre la ciudadanía. Y con esto que bien saben los profesionales de la botica no cesan las ideas para mejorarlo y adaptarse a los nuevos tiempos. Aquí, Infarma, el Salón Europeo de la Farmacia, supone un punto de reunión anual, que alterna las ciudades de Madrid y Barcelona en su celebración –en esta ocasión tocó la Ciudad Condal–, en el que los farmacéuticos debaten y ponen sobre la mesas los temas que más les preocupan.

Los asuntos que han abordado las mesas de debate y los talleres son un pulso tomado a la profesión y han girado en torno a asuntos tan importantes como la implantación y desarrollo de SEVeM (Servicio de Español de Verificación de Medicamentos), la prestación farmacéutica integrada dentro del SNS y el papel de la red centinela de farmacias. En este sentido Jesús Aguilar, presidente del Ceonsejo General de Colegios Oficiales de Farmacia, apuntó durante su intervención en la inauguración de la feria que «ahora es el momento de establecer la prestación de servicios de la cartera farmacéutica. También debemos abordar cómo poner fin a la dispensación hospitalaria y que muchos de los fármacos puedan encontrarse en laoficina de farmacia, sin que ello suponga un retroceso en la calidad». Aguilar también subrayó la gran actividad de la profesión, que se adelanta en muchas ocasiones a las necesidades de los pacientes.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un compuesto natural del cuerpo, embrión de un nuevo antiviral

La identificación de un compuesto natural producido en el interior del cuerpo humano puede dar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + doce =

Close
Síguenos en: