Inicio / Deportes / Iniesta se mira en Xavi

Iniesta se mira en Xavi

Andrés Iniesta y Xavi Hernández han recorrido un largo y exitoso camino juntos tanto en el FC Barcelona como en la selección. Desde el 2015, la vida de ambos se separó, ya que Xavi decidió abandonar el club para fijar su destino en Qatar. Ahora Iniesta está a punto de dar ese mismo paso, aunque en su caso el destino final será China. Esa sería prácticamente la única diferencia porque la salida de Iniesta del FC Barcelona parece un calco casi perfecto de la que aconteció con Xavi hace ahora casi tres años. Vamos por partes: Iniesta suma 16 años en el primer equipo ( subió en el 2002 con Van Gaal) mientras que Xavi se fue tras 17 años de ejercicio. Iniesta se marcharía del club con 34 años casi recién cumplidos mientras que Xavi lo hizo con 35.

El manchego suma actualmente 33 partidos esta temporada en todas las competiciones mientras que Xavi acabó su último año con 44 encuentros. Teniendo en cuenta que faltan como máximo 16 partidos, parece muy probable que se acerque a las cifras del egarense en su despedida. La diferencia respecto a ambos es que Iniesta ha empezado muchos de sus partidos como titular mientras que Xavi generalmente salía en las segundas partes. En todo caso, Iniesta solo ha completado tres partidos esta campaña. Iniesta se iría tras la primera temporada del nuevo técnico, en este caso Ernesto Valverde, mientras que Xavi hizo lo mismo, pero en su caso era Luis Enrique.

Los dos tuvieron muchos problemas en su última etapa en el FC Barcelona por culpa de las lesiones y muy especialmente focalizado en el sóleo. Ambos también recibieron por parte del presidente Josep Maria Bartomeu la posibilidad de seguir con un contrato vitalicio. Xavi se fue por la puerta grande del FC Barcelona con un triplete bajo el brazo (Champions, Liga y Copa) e Iniesta va camino de poder repetirlo (la Liga está muy encarrilada, el equipo ha llegado a la final de Copa y parece claro que están con un pie y medio en las semifinales de la Champions).

Y ya puestos hasta sus caminos en la selección española tienen muchas similitudes. De hecho, Iniesta ya ha anunciado su intención de dejar La Roja tras el Mundial de Rusia de este año mientras que Xavi hizo lo propio tras su participación en el Mundial de Brasil del 2014.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Oliveira, el más rápido con seis españoles en el top diez

Miguel Oliveira fue el más rápido de la jornada con la KTM, firmando un 2:11.104 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: