Inicio / Actualidad / Injerto Capilar – La revolución

Injerto Capilar – La revolución

El Injerto Capilar es algo que tiene una gran demanda en internet.

El injerto capilar con el método FUE ha sido la revolución para realizarse el trasplante de pelo definitivo. El trasplante capilar con el método FUE realizado por médicos especializados es la técnica actual con mejores resultados, o mejor dicho, con los resultados 100% garantizados de que el cabello implantado no volverá a caerse.

¿Por qué no vuelve a caerse el pelo injertado?

Injerto Capilar - La revolución - Zona donante trasera
Zona donante trasera donde se extraen los folículos para implantarlos en la zona a repoblar

Cabe decir, que aunque se hable de injerto capilar, injerto de pelo, injerto de cabello, etc. y anteponiendo la palabra injerto en muchos casos, realmente no es del todo correcto decir injerto, ya que si es cierto que el cabello es injertado pero previamente se extraen los folículos pilosos (con una media de 2 pelos por folículo en la mayoría de los casos) de la parte trasera de la cabeza o los laterales, por lo cual el término correcto es trasplante capilar.

Después del trasplante capilar, ¿vuelve a caerse el cabello implantado?

La respuesta es rotunda, NO. Cuando sufrimos de alopecia androgenética o vulgarmente dicho calvicie por herencia familiar, nuestro pelo se cae de las zonas de arriba de la cabeza (entradas, coronilla o completamente la parte superior), pero nunca de la parte trasera o de los laterales de la cabeza. Ese pelo que no nunca se cae por razones hereditarias puede extraerse e implantarse en las zonas de la cabeza que nos interese repoblar.

Los médicos que realizan un trasplante capilar garantizan que nunca se volverá a caer dicho cabello

El proceso con la técnica FUE es indoloro y con una recuperación de 2 a 3 días pudiendo volver a la actividad normal a las 48 horas del trasplante capilar. Es cierto que después de un implante capilar hay que evitar ciertos movimientos como agacharse cabeza abajo o como volar en avión, pero es un porcentaje bajo el riesgo de perder folículos por ciertas actividades.

Os dejamos con un vídeo abajo que publicó la empresa Sanantur en un buen artículo. El artículo podéis leerlo aquí “Injerto Capilar con método FUE paso a paso

Injerto Capilar con tarifa plana, ¿qué hay de cierto en esto?

Desde hace dos o tres años venimos observando las empresas de turismo médico y sobre todo empresas que te envían a Turquía para realizar el trasplante capilar con hasta 5000 folículos. Nosotros hemos hablado con diferentes médicos en España y latinoamérica para cerciorarnos de que llegar a 5000 folículos es posible. La respuesta de todos ellos es la misma; no es posible llegar a esa cantidad, no hay mano humana, actualmente, que pueda hacerlo en una sola sesión.

Los médicos en Turquía no son dioses y desde luego (según los expertos consultados) no pueden implantar dicha cantidad de folículos aunque insistan en que sí es posible. Hay un médico turco que asegura que puede trasplantar hasta 6000 folículos con cuatro médicos. Esto no es posible, ya que cuando se trabaja en una zona de 30 cm2 4 manos no caben y la verdad, no caben para trabajar y extraer folículos.

¿Cuántos folículos pueden ser trasplantados?

En esto hay una gran confusión ya que Turquía ha revolucionado el mercado con las tarifas planas. En España en una sola sesión se trasplantan 2500 folículos como mucho mucho.

Injerto Capilar - La revolución - 3500 Folículos
Este paciente necesitó 4000 folículos y según la clínica de Estambul se le implantaron 5000 folículos

La única empresa en España que puede realizar un trasplante capilar con un máximo de folículos de 4000 (4500 dependiendo de la zona donante) en una sola sesión es Sanantur, y lo mejor de todo es que la empresa dispondrá de un auditor robotizado que analiza cada folículo extraído con una calidad de entre 2 y 3 pelos por folículo, además de auditar la cantidad exacta de folículos extraídos.

Dicen que en Turquía te dicen los folículos que quieren recibir pero que realmente el número es exagerado. Nos gustaría saber tu opinión y si tienes algún documento auditado de que te han implantado más de 4500 folículos en una sola sesión.

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Samsung Galaxy S8, el móvil a batir en 2017

Samsung ha presentado esta semana su gran apuesta para este 2017, el gran buque insignia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: