Inicio / Aplicaciones informáticas / Instagram actualiza sus stories con otra función "prestada" de Snapchat

Instagram actualiza sus stories con otra función "prestada" de Snapchat

Seguro que muchos habréis visto esas maletas “vintage” que nos mostraban los itinerarios que habían seguido sus propietarios alrededor del mundo con una serie de pegatinas donde de los lugares por los que habían pasado. Esta era una forma de decirnos todo el mundo que habían visto, salvo en algunos casos que era puro postureo, al fin y al cabo podías hacerte con estas pegatinas en muchos lugares, más allá de que los hubieras visitado o no. En este caso la nueva función de Instagram que ha llegado con la última actualización ofrece la posibilidad de hacer algo similar con nuestras fotos, aunque en este caso sí que debemos estar en el lugar indicado para disfrutar de ella. Facebook vuelve a coger prestada una función de Snapchat, en este caso para Instagram.

Geo Stickers, o cómo demostrar que has estado en un lugar con Instagram

Pues bien, como decimos, estas nuevas pegatinas de Instagram llegan con la última versión de Instagram, la versión 10.11, y que muestra de momento sólo dos pegatinas de lugares concretos. Hablamos de stickers de las ciudades de Nueva York y Yakarta, en las que podremos disfrutar desde hoy de esta nueva función. Una función que como decimos está pensada para certificar que hemos estado en un lugar, y que en los próximos días incluirán nuevas ciudades.

Como decimos estos Geo Stickers nos permiten dar fe de que estamos en un determinado sitio, algo que se puede hacer tras realizar una fotografía, seleccionando estos Geo Stickers y añadiendo el de la ciudad donde nos encontramos. Lo interesante en este caso es que sólo se pueden añadir las pegatinas de los lugares que marca nuestra geolocalización, por lo que de una manera u otra sí que es una prueba de que estamos en ese lugar y no nos lo estamos inventando. Aunque como sabéis existen aplicaciones en Android para manipular estos datos, pero en los que no vamos a entrar en detalle ahora.

En cualquier caso se certifica una vez más que en Facebook andan algo falto de creatividad, porque últimamente sólo conocemos nuevas funciones que están claramente inspiradas en las de Instagram, no hay más que ver las historias de Facebook o los estados de WhatsApp para entender que la sombra de Snapchat es alargada, y que más la valdría a Facebook innovar en algunas facetas en lugar de aprovechar sólo su millonaria audiencia que todo le perdona. Geo Stickers, una muestra más de que la palabra copiar no es sinónimo de sonrojo para los ejecutivos de Facebook.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ingresado en Buenos Aires por una infección Maza, fiscal General del Estado

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, se encuentra ingresado en una clínica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: