Inicio / Noticias / España / Instalan altavoces en las alcantarillas de Olot con el discurso del Rey

Instalan altavoces en las alcantarillas de Olot con el discurso del Rey

El desvarío independentista se supera día a día. Esta vez le ha tocado el turno a la localidad de Olot, Gerona, donde los secesionistas han colocado altavoces en las alcantarillas desde los que se escucha el discurso del Rey del 3 de octubre del año pasado.

La idea ha sido de una supuesta asociación de artistas independentistas, La Asamblea de Artistas de la Garrotxa, que ha incluido en la emisión partes de discursos de Mariano Rajoy, de políticos de Ciudadanos apoyando a la Guardia Civil y sonidos de las cargas policiales del 1-0 de 2017.

La Asamblea de Artistas de la Garrotxa ha colocado 10 altavoces en las principales calles de la localidad y bautizado la acción como “voces de cloaca”.

Pero este no ha sido el único rechazo al monarca: en la Plaza Sant Jaume han formado un 3 y una O con fotografías del Rey y las han pisoteado.

Sevilla, 3 oct (EFE).- El Gobierno impulsará, para aplicarlo a partir del próximo año, un Plan Nacional de Exhumaciones de víctimas del franquismo y la Guerra Civil que, entre otra medidas incluirá un mapa de fosas y un banco nacional de ADN, ha anunciado hoy el director general de la Memoria Histórica, Fernando Martínez.

En coordinación con las comunidades autónomas, la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez es elaborar también un censo nacional de víctimas de la represión franquista, para lo que considera clave la colaboración de los ayuntamientos.

Se calcula que en España hay unas 3.000 fosas comunes, la mayoría en los cementerios, ha indicado Martínez durante una visita a la fosas Pico Reja, Monumento y Antigua ubicadas en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

La idea -ha explicado- es llegar a convenios como el firmado en Sevilla por el Ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía, al que ahora se ha sumado el Gobierno.

El director general ha avanzado también que dentro de una semana se abrirá la Oficina de Apoyo a las víctimas de la Guerra civil y el franquismo, “cerrada por el Gobierno del PP, que quiso situar a las víctimas en el olvido y la invisibilización”, ha criticado.

Igualmente, el Ejecutivo tiene previsto conmemorar el próximo año el 80 aniversario de exilio español que, en el caso de Andalucía, puede alcanzar las 45.000 personas.

“El objetivo es reparar a las víctimas de los vencidos, devolverles públicamente la dignidad. Que no digan que abrimos heridas porque lo que hacemos es cerrarlas”, ha enfatizado.

Martínez ha lamentado que hayan pasado siete años en los que el anterior Gobierno del PP “no ha participado” ni con las comunidades ni con los ayuntamientos en el desarrollo de la ley Memoria Histórica.

Sin embargo, ha opinado que ahora el país, con el Gobierno actual, está en un momento distinto y que el presidente Pedro Sánchez “tiene el compromiso y la sensibilidad” con las políticas de memoria.

“Se ha creado una Dirección General de Memoria Histórica y estamos firmemente decididos a sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. No puede estar en un lugar que se creo fundamentalmente para situar a los vencedores y humillar a los vencidos. Es una acto simbólico, pero potente de ruptura con el franquismo”, ha sostenido el director general. EFE




Fuente: La Razón

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Jordi Sànchez pide a Torra que se reúna con el Gobierno

Jordi Sánchez, presidente del grupo parlamentario JxCat, ha pedido desde la cárcel de Lledoners donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =