Inicio / Noticias / España / Irene Montero llama a la movilización para frenar a los “trillizos reaccionarios” de Vox, PP y Cs

Irene Montero llama a la movilización para frenar a los “trillizos reaccionarios” de Vox, PP y Cs

“Tenía ganas de empezar así, entre mujeres”. Éstas han sido las primeras palabras que Irene Montero ha dedicado a las mujeres. Las primeras de muchas frases y consignas de aliento para enfrentarse a los múltiples casos de violencia machista que hoy conocemos.

Irene Montero regresaba así hoy a la actividad política tras su baja por maternidad, con un acto en Madrid “Las mujeres en el centro”. Más de 500 mujeres recibían a la portavoz parlamentaria entre vítores y coreaban el conocido “Sí se puede”. Así se confirmaba el nuevo liderazgo en Podemos. A partir de ahora y hasta abril, la voz del partido será Irene Montero, mientras Pablo Iglesias usará su parte del permiso de paternidad que su compañera sentimental le ha cedido para cuidar de sus hijos. Un nuevo ciclo en Podemos, tras casi seis años bajo el hiperliderazgo de un mismo líder. El reto comienza ya, e Irene Montero se rodea de todas ellas para alcanzarlo. Y es que, según defendió “vienen tiempos difíciles” en los que va a haber “incertidumbre” -en relación a la entrada de Vox en el Parlamento andaluz y sus medidas en contra de la ley de violencia de género- pero ante “el miedo”, Montero receta unión. “Si nos unimos, tenemos el poder de cambiarlo todo”, dijo al público femenino.

En su discruso recomendó la esperanza porque “puede vencer al más terrible de los miedos”, frase que repitió en varias ocasiones y con la voz entrecortada por la emoción. Durante todo el acto, la portavoz parlamentaria llamó a la movilización ciudadana para frenar a los “trillizos reaccionarios”, en relación a PP, Ciudadanos y Vox por los pactos que esta misma tarde han alcanzado en Andalucía. Para Montero, Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera son “los trillizos reaccionarios que no hacen política, hacen odio”. Ha pedido a estos partidos que “no lleven a España al pasado” para lograr “un país feminista que mire al futuro”.

A su juicio, “para Vox, PP y Ciudadanos, la solución esta en mirar al vecino y pensar que, porque viene de otro país, tiene la culpa, odiar a las mujeres, al diferente, al que no entendemos de los nuestros”. A las mujeres andaluzas las ha dirigido unas palabras en especial -por la irrupción de Vox- “A las mujeres andaluzas, sabed que no estáis solas, que nosotras os creemos”. Montero ha sacado pecho de los últimos pasos de Podemos desde la moción de censura y ha puesto en valor la movilización del 8-M para cambiar el rumbo de la política en España.

Regresa así una Irene Montero más feminista que nunca y que ahora tratará de redirigir el partido de cara al mayo electoral. Ante la clara desmovilización de los votantes de Podemos en las urnas andaluzas y que constatan las encuestas, Montero diseñará una agenda feminista para volver a recuperar la calle y alzar a Podemos de cara siempre a un posible adelanto electoral.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Interior permite a los Mossos d’Esquadra compran armas de guerra

Interior ha autorizado la venta de armamento de guerra a los Mossos d’Esquadra a través …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =