Inicio / Deportes / Tenis / Isner acaba con el número tres, Cilic; Del Potro avanza firme

Isner acaba con el número tres, Cilic; Del Potro avanza firme

El estadounidense John Isner superó este martes al croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, por 7-6(0) y 6-3, y se clasificó para los cuartos de final del Master 1.000 de Miami.

Cilic, al que no se le había visto del todo fino en rondas anteriores ante el canadiense Vasek Pospisil y el francés Pierre-Hugues Herbert, no pudo con el estadounidense, que hasta este martes solo le había ganado dos de sus nueve enfrentamientos previos.

En el primer set ambos jugadores mantuvieron su saque sin conceder además ninguna bola de rotura a su rival, pero en el desempate, el decimoséptimo jugador de la ATP logró tres “mini-breaks” y dejó en blanco al 3 de la ATP.

En el segundo parcial la tónica se mantuvo hasta el octavo juego, en el que Isner logró el “break” que necesitaba para plantarse en cuartos tras derrotar a un croata que no dispuso de ninguna opción de rotura de saque y tampoco estuvo muy fino desde su saque, al poner en juego el 58 % de sus primeros servicios, por el 73 % de su rival.

En esa ronda, el estadounidense jugará con el joven tenista coreano Hyeon Chung, decimonoveno cabeza de serie, que hoy derrotó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3.

Del Potro remontó para arrasar después

Tras un inicio dubitativo en el que llegó a perder por 4-2 ante Filip Krajinovic, Juan Martín del Potro remontó y acabó pasando por encima del serbio: 6-4 y 6-2. Al argentino le costó cerrar el primer set tras evitar que se le escapara su rival, pero lo logró con dos breaks en el séptimo juego y en el noveno. Luego sufrió para sacar adelante su último servicio, pero lo logró y se fue a por el partido. Ganó los cuatro primeros juegos de la segunda manga, con los que encadenó ocho. Del Potro, que suma 14 victorias consecutivas, se enfrentará en cuartos al canadiense Milos Raonic, que dio buena cuenta del francés Jeremy Chardy: 6-3 y 6-4.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Verdasco debuta en Bastad con victoria; Carballés eliminado

Fernando Verdasco, quinto favorito y actual número 33 del ranking ATP, venció este martes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Close
Síguenos en: