Inicio / Noticias / España / Iturgaiz denuncia a la ETB ante la Comisión Europea por “incitar al odio contra lo español”

Iturgaiz denuncia a la ETB ante la Comisión Europea por “incitar al odio contra lo español”

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha denunciado a la cadena pública vasca ETB ante la Comisión Europea por la emisión de programas que “incitan al odio contra todo lo español y los españoles”.

Esta denuncia ha sido suscitada por el programa (Soy vasco, y tú…), que el eurodiputado ha calificado de “una muestra de la infamia nacionalista cargada de odio contra todo lo español y donde se utilizan los peores estereotipos para insultar y degradar a los símbolos de la nación española y a los propios ciudadanos españoles”.

Además ha considerado que, las instituciones europeas “que trabajan continuamente defendiendo las políticas contra el odio, la xenofobia y la radicalización”, no pueden “quedar al margen o permitir que se sigan consintiendo difusiones que sólo van dirigidas a crear espacios de odio contra todo lo que pertenezca a la cultura, simbología y sociedad española”.

Iturgaiz ha aseverado que programas como ese “patrocinado y avalado por la cadena televisiva nacionalista ETB”, así como las personas que intervinieron, “son el claro exponente y referente de parte de una sociedad nacionalista vasca enferma que creen en su superioridad ética, moral y racial sobre los demás”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pablo Iglesias pide explicaciones a Pedro Sánchez por copiar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy de “bastante cutre” que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dos =