Inicio / Deportes / Tenis / Ivan Ljubicic: “Entrenar a Roger Federer es muy complicado… “

Ivan Ljubicic: “Entrenar a Roger Federer es muy complicado… “

No hay dudas de que la conexión Ivan Ljubicic-Roger Federer es exitosa. Ambos juntaros sus caminos en 2015 y, con algún altibajo, el suizo volvió a la cima del tenis mundial. Ahora ocupara el número dos del ranking en un duelo que será constante durante la temporada por el número uno. Con su compañía, Federer ha ganado tres Grand Slams. 

“Mi trabajo con Roger es complicado, es muy complicado lograr mejorar a ese jugador. Pero la facilidad, la transferencia de una idea simple para el jugador cubre una parte importante” afirma el croata. El suizo también le ha devuelto elogios en numerosas ocasiones: “Siento que constantemente está pensando cómo él puede hacerme un mejor jugador“.

Roger Federer no jugará en la superficie de tierra por segunda temporada consecutiva. Aún así, puede alzarse con el número uno en estos torneos desde casa ante la gran cantidad de puntos que Nadal defenderá: títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, más los cuartos de final en Roma. Todo lo que no sea igualar esos números, devolverá al suizo al trono mundial. A esto se refirió también Ljubicic: “Estamos entrando en el periodo de Rafa. Ahora está bajo presión porque tiene que defender muchos puntos”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rafa Nadal sigue número uno: así queda el ranking ATP

Con la victoria sobre Kei Nishikori, y el undécimo título en Montecarlo, Rafa Nadal se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: