Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Ivkovic, primer entrenador nombrado Leyenda de Euroliga

Ivkovic, primer entrenador nombrado Leyenda de Euroliga

La Euroliga ha anunciado este lunes que le concederá el honor de Leyenda de la competición al entrenador serbio Dusan Ivkovic. El reconocimiento oficial se realizará el 20 de septiembre en Grecia, donde se disputará un amistoso entre Olympiacos y una selección de jugadores a los que él ha entrenado.

Ivkovic será el primer entrenador al que la Euroliga reconozca como Leyenda. Antes que él han sido así catalogados Dimitris Diamantidis, Sarunas Jasikevicius, Juan Carlos Navarro, Theo Papaloukas, Ramunas Siskauskas y Mirsad Turkcan.

“Es imposible cuantificar el estatus de Dusan como técnico, tanto como mentor de una larga lista de jugadores como ejemplo lúcido de otros en la profesión”, asegura Jordi Bertomeu (presidente de Euroleague Basketball).

En el partido de homenaje participarán jugadores como Thomas Heurtel, Milos Teodosic, Bogdan Bogdanovic, Kostas Sloukas, Cedi Osman, Dario Saric o Boban Marjanovic, entre otros.

48 años de legado

Dusan Ivkovic jugó desde 1958 hasta 1968, pero ha destacado históricamente por su carrera como entrenador.

Ha ganado tres oros europeos, una plata mundial y una plata olímpica como seleccionador nacional para Yugoslavia/Serbia. Con clubes ha sido dos veces (1997 y 2012) campeón de la Euroliga con Olympiacos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Madrid: lo que le queda para acabar entre los 4 primeros

¿Qué tiene que hacer el Madrid para acabar entre los cuatro primeros y tener ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: