Inicio / Deportes / Jackie Chan tiene un plan para ganar las 24 Horas de Le Mans

Jackie Chan tiene un plan para ganar las 24 Horas de Le Mans

Aquel que conozca poco sobre el Mundial de Resistencia y escuche que Jackie Chan es dueño de una escudería, quizás se lo tome a broma. Pero conviene tomarse en serio todo lo relativo a este actor chino especialista en artes marciales. Chan triunfó en Hollywood y ahora se propone que China lo haga en el automovilismo, una de sus grandes pasiones. Su socio en el motor es David Cheng, de 29 años, piloto y también propietario de Jackie Chan DC Racing, un equipo que crece, compite, destaca y lleva la bandera roja con cinco estrellas amarillas a los podios de circuitos de todo el mundo.

“Jackie me decía que, cuando llegó a Hollywood, uno de sus ídolos era Steve McQueen (quien protagonizó una película sobre las 24H de Le Mans en 1971). Yo le invité a la carrera, porque nunca había estado en Le Mans, y vino en 2016″, cuenta Cheng, que conocía la afición de Chan por las carreras desde su papel protagonista en la película ‘Thunderbolt’ (1995), el de un piloto oficial de Mitsubishi. “Éramos un equipo chino y a partir de aquella visita él quiso formar parte”, explica, lo que además ha dado un impulso publicitario al proyecto. Y lo sigue de cerca: “Envía mensajes todo el tiempo y antes de las carreras hablamos por videoconferencia. En Le Mans se vio lo nervioso que estaba desde el móvil”.

Son un equipo exótico, sí, pero con grandes resultados junto a la estructura británica Jota Sports. En las 6H de Shanghái, última carrera del WEC este año, hicieron pole y victoria en LMP2. Suman siete triunfos en la categoría, aunque para la historia quedará su increíble gesta de Le Mans 2017: segundos y terceros en categoría absoluta, aunque sus coches fueran de segunda división frente a los Porsche y Toyota. “Cuando empezó el proyecto en 2015 tanto Ho Pin Tung (el otro gran piloto chino de la especialidad) como yo ya habíamos trabajado con muchos de los mejores”, justifica David. Impulsan el deporte en China, donde “está creciendo muy deprisa, y también en Asia”. Disponen de su “equipo júnior” en las Le Mans Series para formar “pilotos, mecánicos e ingenieros”.

Así que el único peldaño que les falta por ocupar en el podio de La Sarthe es el más alto: “El objetivo es llegar a allí algún día. Las futuras reglas (a partir de la temporada 2020-21, aprobadas ayer por la FIA) tienen buena pinta para nosotros, lo seguimos de cerca y estoy convencido de que podemos hacer un esfuerzo y subir a la máxima categoría. Uno de mis sueños es llevar a un fabricante chino a la élite de Le Mans. Es una de las razones por las que ya no piloto: quiero poner todo mi esfuerzo en crecer como fabricante”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

“La rueda ha cambiado, ahora la F1 se fija en la Fórmula E”

Antonio Felix Da Costa es el hombre del día en Ad Diriyah. El portugués de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =