Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Jackson da la puntilla en la prórroga a un Burgos heroico

Jackson da la puntilla en la prórroga a un Burgos heroico

El Barcelona necesitó la prórroga para superar en el Coliseum Burgos al San Pablo, por 101-103, en un duelo en el que remontó a partir de un segundo cuarto que terminó 50-39 e impuso su calidad para empatar a falta de pocos segundos y hacerse con el triunfo en el tiempo extra.

Arrancó mejor el Barça, jugando de manera muy fluida con un buen Heurtel en la dirección y con Moerman demostrando su poderío en la pintura, con una defensa muy férrea que provocó que los locales se mostraran muy imprecisos de cara al aro, marcando pronto las primeras diferencias en el marcador (9-19), que obligaron a Diego Epifanio a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.

Los azulgranas siguieron muy firmes en defensa y desde esa premisa siguieron sosteniéndose para mantenerse por delante, mientras que las primeras rotaciones del entrenador burgalés, introduciendo en cancha a Jenkins, Schreiner y Saiz, mejoraron los porcentajes anotadores del San Pablo, permitiendo recortar la distancia al término del primer periodo (15-20).

Las buenas sensaciones con las que el Burgos terminó el primer cuarto continuaron en el inicio del segundo y en apenas dos minutos el conjunto local anotó un parcial de 7-0, con triple de Edu Martínez incluido, que no gustó nada a Pesic, por lo que decidió parar el encuentro.

Eran los mejores minutos del conjunto azulón y ni siquiera la presión a toda cancha del Barça lograba pararle. De hecho, una antideportiva de Claver cometida por Javi Vega, el mejor de los locales hasta el momento, empeoró la situación azulgrana hasta el punto de que la ventaja para San Pablo llegó a ser de 15 puntos, y solo los 7 puntos de Oriola maquillaron el electrónico en los últimos segundos previos al descanso (50-39).

A pesar de que el tercer cuarto comenzó con un triple de Vlatko Cancar, su primera canasta como jugador del San Pablo, la urgencia hizo a los de Pesic meter una marcha más y enseguida lograron un parcial de 5-12 que les metió de lleno en el partido, aunque un triple de Edu Martínez devolvió la confianza en el tiro a un equipo local mucho más impreciso.

No obstante el FC Barcelona siguió mostrándose intratable, muy agresivo en todas las facetas del juego en un momento en el que la altura intimidatoria de Ante Tomic fue la clave del intento de remontada azulgrana, ya que el San Pablo, impulsado por Sebas Saiz y Jenkins, apretó al final del periodo para mantenerse por delante (70-63).

Como sucedió en la primera parte, Javi Vega volvió a echarse al equipo burgalés a la espalda con 6 puntos y 3 rebotes en apenas 4 minutos, ayudando a poner nuevamente tierra de por medio con un parcial de 13-9 que obligó otra vez a Pesic a parar el partido a falta de cinco minutos para el final.

Pero entonces llegó la reacción azulgrana con un gran Heurtel y con una presión en toda la pista que forzó los errores del San Pablo y que permitió al Barcelona correr al contraataque, empatando el encuentro a falta de 40 segundos y un error por cada equipo los condenó a la prórroga (89-89).

A pesar de que Heurtel puso las primeras diferencias de 5 puntos en el marcador a las primeras de cambio, los burgaleses siguieron plantando pelea hasta el final y tuvieron la posibilidad de empatar en el último segundo, pero Alex López falló el lanzamiento y el Barça se hizo con la victoria por 101-103.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nuevo lío Westbrook-Durant

Una vez más Kevin Durant vuelve a ser noticia por su actividad en redes sociales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: