Inicio / Deportes / Jaguar resucita una leyenda de Le Mans calcinada en 1957

Jaguar resucita una leyenda de Le Mans calcinada en 1957

Un mito del automovilismo vuelve a la vida. Jaguar ya tiene lista para entregar a partir de enero su reedición del XKSS, el derivado del legendario D-Type que venció las 24 Horas de Le Mans en tres años consecutivos (1955, 1956 y 1957). AS pudo seguir su proceso de fabricación en Coventry y habló con el responsable de clásicos de la firma británica, Tim Hannig: “Este coche es tan importante para nosotros por su historia, era un D-Type adaptado, y ese es probablemente el coche de carreras más exitoso de la historia. En aquellos días, se producía un número de coches y los clientes los compraban para competir. Algunos de ellos no se vendieron, probablemente porque era un coche demasiado moderno y difícil de conducir. De ahí llegó la idea de convertirlos en coche de calle, quitando el alerón y añadiendo una puerta para el pasajero. Por eso es el primer supercoche de la historia”.

Se fabricaron 25 XKSS a finales de los años 50 y se vendieron 16, pero un incendio el 12 de febrero de 1957 calcinó los nueve restantes, que serán fabricados ahora a mano, respetando el proceso original, con un motor de 3.4 litros y 262 CV. Estarán listos a comienzos de 2017. En Jaguar Classic afirman que su meta es cumplir sueños individuales, ¿cuánto cuesta cumplir este? “Algo más de un millón de libras”, dice Hannig sonriendo: “Debe ser un sueño enorme, muy fuerte”. Sin duda.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Este Rayo tiene un talento como pocos en Segunda”

El Rayo encadena cuatro jornadas sin ganar, ¿cómo está el equipo? No hemos empezado todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: