Inicio / Deportes / James no baja los brazos

James no baja los brazos

Cinco goles en sus últimos cuatro partidos con el Madrid. En el Nuevo Los Cármenes firmó el doblete más rápido de su carrera (10 minutos y 4 segundos). Es el centrocampista con más goles (11) y asistencias (12) este curso de entre los que militan en LaLiga. Los números de James no delatan que sea el futbolista del centro del campo madridista que menos juega con Zidane. Pese a que el técnico recomendó su venta en verano y tuvo una cara a cara con él tras el Mundial de Clubes, el 10 se resiste a dejarse llevar, esperando tiempos mejores en otro lugar. Asoma cabeza en el Plan B.

James llegó como el cromo más deseado del Mundial de Brasil y ha pagado la superpoblación de mediapuntas, especie dominante en el Madrid. También sus inoportunas lesiones musculares. Como la que sufrió en enero, tras su doblete al Sevilla en Copa, en el sóleo. En esa, se llegó a señalar un culpable que no podía defenderse: sus guayos (botas). “Puede que las que usa le hagan sufrir ese tipo de lesión, es algo biomecánico…”, explicaba el doctor Héctor Fabio Cruz, exjefe médico de la selección colombiana.

Está en el mercado para el verano y este empujón final, además de al propio cafetero, le vienen bien al club. Según un estudio reciente de la Universitat Politècnica de València, el precio de mercado de James ha bajado a 65 millones de euros, 15 millones menos de lo que costó. Pareja de baile parece que no le va a faltar. En el último mes se le ha vinculado con Manchester United, Arsenal, Juventus e Inter. Élite mundial.

Lo que no alberga dudas es que James genera reacciones polarizadas. Vive entre la crítica (“Está sobrevalorado”, sentenció la semana pasada Antonio Cassano en La Gazzetta) y la veneración, que en Colombia ex extrema. Hasta Shakira tiene una camiseta del 10 cafetero en su mansión de Barcelona. Pero no todos participan de ese entusiasmo. Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional y exseleccionador colombiano, le mandaba a su compatriota un consejo transoceánico el mes pasado. “A todos nos traiciona el afecto con James, pero es un bendecido por Dios de estar en el Madrid. Lo que debe hacer es mostrar madurez y profesionalidad”. James, señalado tantas veces por Zidane y con la etiqueta de En Venta, parece que está aplicando últimamente a rajatabla ese consejo. “Siempre está ahí…”, decía ayer Zizou. James no baja los brazos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El día de las despedidas

Tarde con aroma a fin de ciclo en Bilbao (sigue el partido en directo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Close
Síguenos en: