Inicio / Deportes / James y Pepe se citan en un duelo de exmadridistas

James y Pepe se citan en un duelo de exmadridistas

El Bayern vuelve a la competición que, como lleva siendo habitual a lo largo de los últimos años, decidirá sobre la temporada del campeón alemán. No hay quien pueda con los bávaros en la Bundesliga, dónde son líderes sólidos, y también vienen de clasificarse para las semis de la Pokal, en la que ya eliminaron a Dortmund y Leipzig. Salvo milagro habrá doblete, pero la copa que verdaderamente cuenta en la capital de Baviera es la orejona. Cinco años después del triplete, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes quiere volver a la cima y para ello deberá dar hoy el primer paso ante el Besiktas.

Los turcos suenan a tarea fácil para todo un Bayern, al menos eso fue lo que se percibió en los medios teutones después del sorteo, pero el sabio Jupp no se fía. Sabe que Günes ha convertido a un grupo de veteranos (el Besiktas tiene la media de edad más alta de la competición) como Medel, Quaresma o el ex del Real Madrid Pepe en un bloque invicto en la fase de grupos y que deberá sacar un resultado positivo antes de viajar al infierno de Estambul.

Pero Don Jupp también es consciente de que su equipo está en plena racha de victorias. En Wolfsburgo (2-1) logró su decimotercer triunfo consecutivo, dejó la Bundesliga sentenciada hace tiempo y ahora pretende centrar sus fuerzas en la Champions. Heynckes ha conseguido cambiar la dinámica en un equipo que no funcionaba bajo las órdenes de Ancelotti, ha unido a todo el club y, además, está sacando la mejor versión de James. Le dio descanso ante el Wolfsburgo, con lo cual es más que probable que figure en el once de hoy. Lo normal después de dos tantos y cuatro asistencias en lo que va de año.

Claves

Rotación

Por primera vez en cinco años, el Bayern no tiene ningún jugador de campo lesionado. Heynckes tendrá que dejar en el banquillo a varios pesos pesados.

Laterales

Una de las grandes virtudes turcas. Gönül y Adriano son dos correcaminos en las bandas. Lo pasarán mal Kimmich y Alaba.

Veteranía

Heynckes lo ha vivido todo en esta competición, desde ganarla dos veces a perderla en su propio estadio.

Ases a seguir

Lewandowski

El gol del Bayern. Lleva 20 tantos en liga y quiere mejorar su cuota de tres en Champions. El killer muniqués.

Pepe

Su experiencia al máximo nivel será fundamental para parar al rodillo alemán. Contundencia, sacrificio y liderazgo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Griezmann, bajo la lupa

Hay quien ya lo ha olvidado, pero conviene recordarlo. Griezmann fue titular en el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Close
Síguenos en: