Inicio / Deportes / Jan Solans inicia en Suecia su asalto al Mundial Júnior

Jan Solans inicia en Suecia su asalto al Mundial Júnior

Será el único español derrapando por los helados caminos este fin de semana. Jan Solans inicia en el Rally de Suecia su asalto al Mundial Júnior, siguiendo los pasos de su hermano Nil, que logró el título en esa categoría hace dos temporadas. A día de hoy, los dos hermanos Solans (el mayor en WRC2) y Dani Sordo son los únicos españoles confirmados en el Campeonato del Mundo 2019.

Jan llega al Mundial tras imponerse el pasado año en la Beca R2 de la Real Federación Española de Automovilismo. El premio inicial era competir en el Campeonato de Europa, pero se ha conseguido ir un paso más allá y dar el salto a la categoría máxima. En Suecia inicia su temporada, que también tendrá paradas en Córcega, Cerdeña, Finlandia y Gran Bretaña.

A sus 21 años se enfrentará a varios pilotos con más experiencia, como Dennis Radstrom, que fue subcampeón el pasado año, o Julius Tannert, que ya compitió frente a su hermano Nil hace dos temporadas. En total tendrá una docena de rivales de 11 nacionalidades que pelearán al volante del Ford Fiesta R2 (todos compiten con el mismo coche) por conseguir el suculento premio: un Fiesta R5.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Marcó Dani Rodríguez

Primera parte del Mallorca 1-0 Lugo: jornada 26 LaLiga 1|2|3 Previa del Mallorca-Lugo: jornada 26 LaLiga 1|2|3 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =