Inicio / Deportes / Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales en Hamburgo

Javier Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales en Hamburgo

El sábado 15 las Series Mundiales 2017 llegan a su ecuador (quinta de nueve pruebas) en Hamburgo, la cita con más solera del circuito ya que forma parte del mismo desde 2002 ininterrumpidamente. Se trata por tanto de un triatlón con un prestigio añadido, que discurre por el centro de la ciudad con miles de espectadores animando y en el que además de las competiciones de elite se disputan todo tipo de mangas en varias distancias para triatletas de todos los niveles y edades. Para los de elite la distancia fue la Olímpica entre 2002 y 2011, pasando a ser la Sprint (la mitad) desde 2012.

Tras un paréntesis de nueve semanas en el que se saltó la cita de Leeds, Javier Gómez Noya vuelve a la competición situado en la tercera plaza de la general tras los también españoles Alarza y Mola. Será la novena ocasión en la que compita en Hamburgo, donde consiguió la victoria en 2006 y 2010, así como tres segundas plazas, una tercera, una cuarta y una sexta: “Tengo muchas ganas de volver a competir. Llevo un período de mucho entrenamiento enfocado a distancias más largas, de ahí una prueba tan corta me va a venir bien para recuperar sensaciones de máxima intensidad. En la distancia Sprint el resultado es menos previsible que en la Olímpica porque se abre el abanico de candidatos. Hay que estar en punta en la natación y tirar a tope en bici para evitar que se forme un gran grupo”. La competición masculina empezará a las 16:00, justo tras acabar la femenina. Con los 750 metros de natación a una vuelta en un estanque urbano; los 20km de ciclismo en 6 vueltas; y los 5 a pie en 2.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Las cuentas de Márquez para ser pentacampeón de MotoGP

840 puntos. Este es el guarismo que falta por adjudicarse en el Mundial de MotoGP 2018 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =