Inicio / Noticias / España / JEMAD: los recortes han llevado a las Fuerzas Armadas «al límite»

JEMAD: los recortes han llevado a las Fuerzas Armadas «al límite»

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, ha lanzado una advertencia sobre la situación en la que se encuentras las Fuerzas Armadas Españolas tras dos años de continuos recortes en los presupuestos destinados a la defensa. Afirma que los Ejércitos y la Armada están al “límite” en eficiencia y se encuentran en una situación “crítica” debido a la falta de inversión y añade que esto “conlleva riesgos”.

Desde el Congreso y ante la Comisión de Defensa, el general vislumbra un escenario complicado para las Fuerzas Armadas y reconoce tener “dudas” de que la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinada a la defensa en 2018 sea “suficiente” para “recuperar en un breve espacio de tiempo las capacidades militares”.

El JEMAD coloca el foco en la imperante necesidad de adquirir materiales nuevos para los Ejércitos y la Armada, así como la modernización de los equipos existentes, y ha remarcado también la reducción de existencias disponibles.

Alejandre recuerda los compromisos firmados como miembro de la OTAN y demás tratados internacionales y expone que España “no invierte en la seguridad global la parte que le corresponde”.

“La operatividad se encuentra por debajo del nivel que demandan nuestros aliados y de lo que exige la situación de seguridad”, ha concluido.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

La Fiscalía del Supremo rechaza la puesta en libertad de los nueve encarcelados del procés

La Fiscalía del Supremo se ha opuesto hoy a la puesta en libertad de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 18 =

Close
Síguenos en: