Inicio / Deportes / Joan Barreda gana en Pisco y recupera sensaciones

Joan Barreda gana en Pisco y recupera sensaciones

La muñeca, por ahora, no impide que Joan Barreda sea uno de los favoritos para la victoria en este Dakar. El de Castellón marcó el ritmo con la Honda en la primera etapa larga del año, la segunda especial de Pisco, y aventajó en seis minutos al vigente campeón de KTM, Sam Sunderland. Buenas sensaciones en una jornada de mucho calor y muchas dunas, aunque en una de ellas su muñeca se resintió y le obligó a disminuir la velocidad hasta recuperarse para los últimos kilómetros.

Joan ya es líder del Dakar por delante de la Yamaha de Van Beveren, aunque puede costarle varios minutos el hecho de abrir pista este lunes en otra jornada similar de casi 300 kilómetros cronometrados. Al menos ahora sigue la carrera desde una posición privilegiada: la primera Honda, de Benavides, está a 6 minutos. Y el siguiente español es una de las revelaciones del inicio del rally: Jonathan Barragán (Gas Gas), un grande del motocross nacional que debuta en los raids y se acerca al top diez.

Algo peor le fueron las cosas a Gerard Farrés y Laia Sanz, aunque por ahora las desventajas son pequeñas. El de Himoinsa cedió 11 minutos: “Lo más difícil es que los coches pasaron antes y marcan una rodada diferente de la nuestra. Nos hemos encontrado a muchos de cara. La moto va bien, pero en los fuera de pista se nota que las oficiales tienen mejor ritmo”. Y la catalana de KTM, 21 minutos: “Creo que lo puedo hacer mucho mejor que hoy, pero esto es largo. Lo importante es que los días malos sean como hoy. Tuve un pequeño problema con el depósito, sólo gastaba gasolina de una parte del depósito y casi me quedo sin gasolina para llegar al refueling”. Lo dice Laia, esto es largo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Inoue se pone un nuevo objetivo: reinar en el gallo

Sin la posibilidad de Román ‘Chocolatito’ González, que todavía sopesa si seguir o no (estaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Close
Síguenos en: