Inicio / Deportes / Jordan contesta a Trump: “No hay que demonizar ni excluir”

Jordan contesta a Trump: “No hay que demonizar ni excluir”

Este último fin de semana en el deporte estadounidense ha estado marcado por las críticas del presidente Donald Trump a los jugadores de la NFL que inclinan la rodilla durante la ceremonia del himno y por la retirada de la invitación a los Warriors a la Casa Blanca. Una decisión que ha generado un enorme malestar en todos los estamentos de la NBA. En un comunicado, su comisionado Adam Silver admitía sentirse “decepcionado” por el paso emprendido con Trump a la vez que se manifestaba “orgulloso” por la reacción de los jugadores. El último en criticar la postura del mandatario, aunque sin citarle directamente, ha sido Michael Jordan.

El propietario de los Charlotte Hornets lo ha hecho a través de un comunicado facilitado al diario The Charlotte Observer. “Uno de los derechos fundamentales sobre el que este país se sustenta es la libertad de expresión. Contamos con una larga tradición de protestas pacíficas y no violentas. Aquellos que ejercen su derecho para expresarse de manera pacífica no deberían ser demonizados ni excluidos. En una época de creciente división y odio en el país, deberíamos estar buscando la forma de trabajar juntos y apoyarnos los unos a los otros para no crear una división mayor. Apoyo al comisionado Adam Silver, a la NBA, sus jugadores y a todos aquellos que desean ejercer su derecho a hablar libremente“.

Vivek Ranadive

Otro de los dueños de las 30 franquicias de la Liga también ha emitido un comunicado en el que expresa su malestar con Trump. Se trata del empresario de origen indio Vivek Ranadive, al frente de los Kings desde mayo de 2013. “Los recientes comentarios del presidente me han causado una profunda decepción. Nuestro objetivo debería estar focalizado en fomentar una cultura de sensibilidad e inclusión. Nuestra misión en los Sacramento Kings siempre ha sido la de unir a nuestra comunidad y emplear nuestra posición para crear cambios positivos en la sociedad“, expresa el propietario del equipo de la capital de California.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mensaje de Cristiano en Cibeles: “Gracias… y hasta el próximo año”

La afición del Madrid mantiene intacto el hambre de títulos. Si antes de la final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Close
Síguenos en: