Inicio / Actualidad / Jordi Hurtado, baja en “Saber y Ganar” tras 19 años

Jordi Hurtado, baja en “Saber y Ganar” tras 19 años

Jordi Hurtado, baja en “Saber y Ganar” tras 19 años consecutivos.Jordi Hurtado, baja en "Saber y Ganar" tras 19 años

Jordi Hurtado causa baja en “Saber y Ganar” tras 19 años consecutivos… sólo por unas semanas. Y es que el presentador de “Saber y ganar” deberá pasar por quirófano para una pequeña intervención médica que le mantendrá fuera del concurso de La 2 que presenta desde hace 19 años. Un hecho insólito, ya que será la primera vez que Jordi Hurtado no conduzca el espacio estrella de la cadena pública. La baja de Jordi Hurtado no supondrá un parón en el programa. TVE ha informado, mediante una nota de prensa, que su puesto al frente del programa de La 2 será ocupado temporalmente por el presentador Luis Larrodera, conocido como Luis Rodera durante su etapa en el Un, dos, tres, responda otra vez, entrará en acción para continuar con esta racha de emisiones ininterrumpidas.

Jordi Hurtado, baja en "Saber y Ganar" tras 19 años
Jordi Hurtado, quien puede presumir de tener su versión lumni aunque no haya recurrido nunca al muñeco como sustituto. Ni siquiera en vacaciones.

Si en los últimos 19 años usted ha sintonizado La 2 en cualquier día de la semana en la sobremesa, probablemente se haya cruzado con Jordi Hurtado y su concurso Saber y ganar. Un clásico de la televisión española que ha enganchado durante dos décadas a millones de espectadores con la eterna presencia de su presentador. Jordi Hurtado, un icono de la comunicación (desde junio de 1985 ha estado presente también con otros programas como Si lo sé no vengo o La liga del millón) estará por primera vez varias semanas alejado de la pantalla. El presentador, de 58 años y sobre el que siempre se ha bromeado sobre su eterna juventud por sus casi 35 años ininterrumpidos presente en la pequeña pantalla y con casi la misma apariencia física.

Jordi Hurtado, baja en “Saber y Ganar” tras 19 años.El 9 de mayo,cambio de presentador.

El presentador de televisión abandonará el programa para “ceder el testigo” de forma simbólica a su sustituto, ambos aparecerán juntos en la entrega del martes 3 de mayo. Luis Larrodera debutará así en ‘Saber y ganar’, aunque no será hasta el lunes 9 de mayo cuando aparezca ya de forma continuada al frente del programa. La entrega del 3 de mayo incluirá una entrevista de Luis Larrodera a Jordi Hurtado para explicar a los fieles seguidores del concurso el motivo de esta pequeña ausencia.Jordi Hurtado, baja en "Saber y Ganar" tras 19 años

Luis Larrodera regresa de esta forma a Televisión Española, donde ya presentó en 2004 el mítico concurso ‘Un, dos, tres, responda otra vez’. Ha desarrollado toda su trayectoria profesional como actor, presentador de radio y televisión y monologuista, además de participar como productor y guionista en distintos cortometrajes. Ha sido galardonado con un Micrófono de Oro por su labor profesional.

Jordi Hurtado, baja en "Saber y Ganar" tras 19 añosEl presentador aragonés se pone al frente de uno de los espacios emblemáticos de La 2. El concurso decano de la televisión en España celebró en febrero 19 años en antena. Está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal.

A lo largo de sus casi dos décadas en antena, este clásico de la televisión acumula una larga lista de galardones, entre ellos, el premio Iris especial de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor presentador para Jordi Hurtado. ‘Saber y ganar’ se emite cada día en La 2 a las 15:45 horas.

Jordi Hurtado, baja en “Saber y Ganar” tras 19 años. Twitter llora su baja: “El final está cerca”.

Jordi Hurtado, baja en "Saber y Ganar" tras 19 años
“Conmoción en la fuerza (y estupor en la SSocial) al no encontrar la ficha de Jordi Hurtado”

Si hay alguien susceptible de convertirse en meme, es Jordi Hurtado, así que el anuncio de su baja se ha convertido rápidamente en tendencia. Los chistes sobre la inmortalidad de Jordi Hurtado, que ha presentado ininterrumpidamente Saber y Ganar durante casi dos décadas, son ya un clásico de las redes sociales que ha ocasionado una avalancha de memes en Twitter.

Si bien es cierto que Jordi Hurtado es inmortal, un rumor que circula en las redes que hasta el momento no ha sido desmentido, también lo es que para mantenerse impertérrito a lo largo de los siglos debe cuidarse como cualquier mortal. Obviamente, lo principal es que el presentador se recupere de esta intervención sin aparente riesgo y regrese cuanto antes a su puesto. Pero es que su baja es una circunstancia histórica que interrumpe su récord de 19 años ininterrumpidos al frente de “Saber y Ganar”.

Jordi Hurtado causa baja en “Saber y Ganar” tras 19 años consecutivos… pero tranquilos que volverá pronto. Jordi Hurtado es humano. Incluso podría ser mortal, porque tiene problemas médicos que le van a hacer estar de baja. Pero que no cunda el pánico, porque el eterno presentador de “Saber y ganar” volverá pronto a presentar el mítico concurso de las sobremesas.

Les dejamos con un vídeo que muestra la vida de Jordi Hurtado” desde que se crease el universo a partir del Big Bang hasta la actualidad, pasando por hitos importantes en su supuesta vida como la desaparición de los dinosaurios o el hundimiento del Titanic. Eso sí, una realidad en clave de humor que seguramente robará una sonrisa al presentador, convaleciente de su operación.

 

Fuente: rtve

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El gobierno considera un ‘chantaje inaceptable’ el anuncio del PDeCat

Fuentes gubernamentales han asegurado a LA RAZÓN que la intención de Carles Puigdemont de levantar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: