Inicio / Noticias / España / Jordi Sánchez deja la ANC para ir de «número dos» en la lista de Puigdemont

Jordi Sánchez deja la ANC para ir de «número dos» en la lista de Puigdemont

Jordi Sánchez ha anunciado hoy que abandona la presidencia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para sumarse a la candidatura de Junts per Catalunya, que encabezará el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para las elecciones del 21 de diciembre.

En un mensaje desde la cárcel madrileña de Soto del Real dirigido a los asociados de la ANC, Sánchez ha recordado que fue escogido hace dos años y medio como presidente de la entidad soberanista, cargo que según los estatutos de la organización tenía que dejar entre enero y abril del año que viene.

“Quizá por esto y por las circunstancias excepcionales que desde el 27 de octubre -cuando el Parlament declaró la independencia- el país vive, anuncio que he aceptado la petición del presidente Puigdemont de asumir con él y otras personas el reto de renovar la mayoría parlamentaria y de gobierno en nuestro país, con el objetivo de seguir avanzando en la legítima defensa de la república catalana”, ha apuntado Sánchez, que será número dos de la lista.

Por ello, ha comunicado su decisión de “anticipar unas semanas la finalización” de su mandato al frente de la ANC y ha pedido “disculpas” por los “desaciertos” que ha podido tener a lo largo de su presidencia.

En su mensaje, Sánchez sitúa la ANC como “pieza clave”, “motor imprescindible” en el proceso soberanista y “garantía de la unidad y la transversalidad” del independentismo.

“Una unidad que en la parte que me pueda corresponder en el futuro seguiré buscando y alimentando como siempre he hecho. La unidad nos ha hecho muy fuertes, nos hace imbatibles cuando la practicamos y nos hará definitivamente ganadores si la preservamos en los tiempos futuros”, añade.

Convencido de que “pronto” recuperará la normalidad “fuera de la cárcel”, asegura que la “solidaridad” hace “más fuertes” a los soberanistas, mientras que la “represión” hace “más débiles moralmente a ojos del mundo” a quienes desde el Estado la promueven.

Pese a la “dureza de la situación” para los soberanistas encarcelados o en Bélgica, Sánchez destaca: “No hemos renunciado ni renunciaremos nunca a construir un país libre en democracia y en absoluta libertad. Este es mi compromiso. Lo ha sido desde siempre y lo continuará siendo en el futuro”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Jorge Fernández y Sánchez-Camacho, políticos espiados por los Mossos

No se trataba de un mero espionaje, común a todas las sociedades. Era una estrategia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: