Inicio / Deportes / Jorge Jesus: “Estuvimos cerca de pasar la eliminatoria”

Jorge Jesus: “Estuvimos cerca de pasar la eliminatoria”

¿Cómo se queda tras caer?

Hemos sido eliminados por un gran equipo, con muchas cualidades e individualidades. El Sporting hizo 70 minutos muy buenos, en los últimos minutos ya pusimos a Coates arriba, el Atleti comenzó a tener más espacios. Hicimos muy buen partido, fuimos dominadores, 60% de posesión, diez córners, 16 remates… pero no conseguimos pasar. Era importante llegar al descanso 1-0 y se consiguió, en la segunda nos costó mucho. Estos últimos años hemos jugado contra Real Madrid, Barça y Atlético y mostramos una muy buena imagen. Es la primera derrota del Atleti en Europa League. Estamos tristes, pero orgullosos. Perdimos la eliminatoria en Madrid realmente.

¿Pesó el tema físico en la segunda parte?

Importantes son todos los partidos. Estamos en abril y en todas las competiciones, hacía 40 años que no pasaba. Más de 50 partidos llevamos. Hemos caído en un torneo, pero estamos orgullosos de lo que hace este equipo. El Atleti era uno de los grandes candidatos al título, si lo eliminábamos lo seríamos nosotros. Ahora tenemos que respirar y a por el partido del domingo. Perdemos a Mathieu.

El equipo estaba mermado por las bajas…

Sí, se notó la ausencia de los que faltaban, pero no porque no lo hicieran bien los que salieron. Pero fuimos equipo que estuvo bien colocado, que estuvo más cerca de la portería rival… A partir del 70′ el equipo se partió. Quería tener más poder a la hora de finalizar, y fue cuando el Atlético apareció algo más.

¿Qué balance hace de la temporada en Europa?

Los puntos que hemos logrado en Champions y en Europa League nos harán subir muchos puestos. Vale lo que vale, para ser cabeza de serie en un futuro. Nos hemos medid a Barça, Juve, Atlético y hemos dado la cara. Muchos aficionados ya conocen al Sporting de Portugal, no al Sporting de Lisboa.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dani Sordo quiere otro podio en tierra en Argentina

En México fue líder, luchó por el triunfo frente a los ‘sebastianes’, Ogier y Loeb, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: