Inicio / Deportes / Jorge Martín: “Esta carrera se me ha hecho eterna”

Jorge Martín: “Esta carrera se me ha hecho eterna”

Análisis tan sincero de Jorge Martín tras su victoria en el GP de Aragón, con gran escapada, que reconoce que le ha dado tiempo a ponerse a pensar en tonterías durante la carrera.

-Ha dominado la carrera de principio a fin.

-Sí, buena carrera, sabía que tenía que jugar mis cartas, sobre todo porque tanto Marco (Bezzecchi) como Enea (Bastianini) salían muy atrás y tenía que apretar desde el principio. El plan hubiese sido el mismo si hubiesen salido conmigo, porque lo importante es que el grupo fuese pequeño, porque aquí siempre con la recta, y contando con que mi moto no estaba corriendo mucho este fin de semana, necesitaba distancia. He conseguido en las primeras vueltas hacer un gran hueco, cuando ellos han llegado a las posiciones de delante creo que tenía como cuatro segundos, y ya ha sido gestionar. Cuando se han ido molestando yo iba abriendo más espacio, y las últimas vueltas han sido complicadas, porque iba sin goma, pero como ya tenía siete segundos simplemente he tenido que hacer las cosas con calma acabar la carrera.

-¿Esperaba escaparse tanto?

-Bueno, tanto no. Cuando hemos llegado a cuatro segundos he visto que me han recuperado un poco y ahí me he asustado, porque se parecía un poco a Barcelona, que después me caí. Pero he vuelto a apretar y he visto que la ventaja ha vuelto a subir dos décimas y seguía subiendo, así que me he tranquilizado. Haciendo esos tiempos iba sin arriesgar mucho, tranquilo.

-¿Se aburre en una carrera así?

-No es que te aburras, es que se te hace eterna. Es muy complicado mantener la concentración todas las vueltas. Te pones a pensar en tonterías e intento concentrarme para acabar sin caerme.

-¿Qué tonterías?

-Pues mira, una vez he pensado en una cena que tengo hoy, porque es el cumpleaños de mi primo. Así que, imagínate. Me he dicho ‘bah, Jorge, concéntrate’, y enseguida he vuelto al curro.

-¿Esto le da motivación de cara a la gira asiática?

-No es que me dé motivación. Al final sé que somos muy fuertes. Este fin de semana perdíamos seis o siete décimas en el cuarto sector. En la zona de curvas soy de los más competitivos pero hay que ver cómo gestionar esta situación porque si hubiese sido carrera de grupo me habría pasado como a Enea, porque al final no puedes casi ni adelantar. A ver si en Buriram, donde hay mucha recta, también hay una zona de curvas y a ver si podemos marcar la diferencia.

-¿Se quiere escapar en todas las carreras?

-Yo por querer me escaparía en todas, pero no es nada fácil hacerlo. Hay que tener mucho más que el resto, y aquí lo hemos tenido.

-¿Es por Honda o por su Honda?

-No, es en general. A mí me está pasando más, no sé por qué… Intentaré no comer de aquí a Tailandia a ver si pierdo peso y puedo tener algo más de motor.

-Van a Buriram. Ahora que se juega el título tiene que enfrentarse a un circuito desconocido.

-Sí, no lo conocemos ninguno pero al final lo aprendemos rápido, estamos acostumbrados a rodar en diferentes pistas y en la segunda tanda ya haremos tiempos buenos. Habrá que ver cómo va la KTM de Bezzecchi allí, porque sé que hay mucha recta, y a ver si podemos recuperar en la zona de curvas.

-Y ha dicho que su moto no la siente también como cuando el Mundial estaba en Holanda o Alemania.

-Sí, al principio de carrera me siento muy cómodo pero al final voy muy mal, tengo muchos movimientos, mucha falta de grip en ambas ruedas, y por eso en las últimas vueltas a parte de ir tranquilo no podía hacer ese ritmo de 59.

-Ha ampliado el liderato pero Bezzecchi casi ha sacado lo máximo hoy.

-Siempre que gano acabo segundo, entonces poco a poco aumento la distancia, porque es importante hacerlo, y voy más líder, pero son muy pocos puntos para lo que queda, así que habrá que seguir pensando en ganar.

-¿Lo importante es no cometer ningún error?

-Obviamente, no se puede cometer ninguno de aquí al final de la temporada, también hay que hacer el marcaje siempre a Bezzecchi, porque al final es el segundo y hay que quedar siempre delante de él.

-¿Qué le ha parecido su carrera con la penalización que tenía en parrilla?

-Bueno, ha hecho una gran carrera. De todas formas, había tres o cuatro pilotos muy fuertes y él, aunque salga el 18 llegar a las primeras posiciones es complicado pero se puede hacer. Además, tiene una moto que en las rectas va muy bien y ahí tiene un plus.

-¿Qué opina de tanta penalización?

-Creo que están muy bien, a mí también me han penalizado otras veces y al final es lo que hay. Siempre te quejas porque no te gusta pero sí que es verdad que si esperas en la pista y es un peligro para el resto es lo que tienen que hacer.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así mantiene Mercedes la hegemonía de su motor en la F1

Llevan cuatro temporadas dominando con mano de hierro el Mundial de Fórmula 1. Y todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =