Inicio / Deportes / Josep María Bartomeu prepara ya su retirada de la presidencia

Josep María Bartomeu prepara ya su retirada de la presidencia

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, hace tiempo que tiene un plan en la cabeza. Medita y tiene estudiado dejar el despacho presidencial entregando las llaves en 2018, tres años antes de 2021, año en el que se acaba el ciclo de confianza que los socios le otorgaron el verano de 2015 (los estatutos dictan mandatos de seis años). Entonces arrasó con el 53’6% de los votos, derrotando a Joan Laporta (33%), Agustí Benedito (7%) y Toni Freixa (3%).

Bartomeu quiere y pretende una salida plácida del Barça. Entiende que en la Junta hay gente que pretende coger su relevo. El nombre de Jordi Cardoner hace mucho que resuena por los pasillos del Camp Nou, aunque éste no contaría con la confianza de la mayoría de directivos. Sea como fuere, una vez Bartomeu hiciese oficial su decisión (si no hay cambios no será antes de 2018) se abriría un proceso electoral que llevaría al club a unas nuevas elecciones.

Bartomeu asegura estar muy feliz como presidente del club, pero el desgaste en los últimos tiempos fue muy grande. El Caso Neymar, la reestructuración de la mayoría de áreas del club, el estar encima del día a día le han quitado tiempo para los compromisos familiares y profesionales. Tomó la responsabilidad de ser el vicepresidente deportivo en 2010 cuando Sandro Rosell fue elegido máxima representación del club y una vez éste dimitió del cargo en 2014, Bartomeu pasó a gobernar el Barça.

Casos pendientes. Renovada gran parte de la plantilla, Josep María Bartomeu pretende acabar de amarrar lo que le resta al equipo (Iniesta, Piqué, Ter Stegen y Rakitic), además de trabajar a fondo en el megaproyecto Espai Barça, que ha visto cómo el inicio de sus obras se han retrasado más de lo esperado y el coste de la obra se disparará más de los 600 millones presupuestados en un principio. Entre el debe del presidente queda aún amarrar la renovación de Lionel Messi, con quien trabaja de manera silenciosa con el padre del futbolista argentino. En principio la estrategia sigue siendo la de la discreción. El argentino sigue jugando de maravilla y Bartomeu quiere cerrar su etapa blindándole para siempre. Ese es el gran reto



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Juanfran: “Mel es el técnico idóneo, estamos a muerte con él”

Derrota: “Es muy duro. Se está haciendo complicado el inicio de Liga. Momentos jodidos, derrotas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: