Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Josh Akognon, sustituto de Richotti en Iberostar Tenerife

Josh Akognon, sustituto de Richotti en Iberostar Tenerife

El base estadounidense Josh Akognon se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Iberostar Tenerife hasta el final de la presente temporada, informó el club canario sobre su refuerzo, quien ya conoce la Liga Endesa tras una breve experiencia en Baskonia.

El americano, con pasaporte nigeriano e internacional con el país africano, tiene 31 años, mide 1,80 metros y ya conoce la competición española al haber formado parte -temporalmente- del Baskonia durante un mes, en la temporada 2016-17.

A su paso por el equipo vitoriano, el nuevo jugador canarista promedió 12,6 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencia en ACB durante los 18 minutos de media que disputó. Formado en Washington State y Cal State Fullerton, Akognon tuvo varias incursiones en la D-League de la NBA y llegó a debutar con los Dallas Mavericks en la mejor liga del mundo.

El nuevo combo aurinegro militó igualmente en el BC Kalev estonio, el Dinamo Sassari italiano, el Partizán de Belgrado y el Lietuvos Rytas, equipos en los que compaginó el torneo doméstico con las competiciones continentales. Además, Akognon fue internacional con Nigeria en el Mundial de Japón 2006, en el AfroBasket 2009 y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

“Es la apuesta por un jugador vertical e intenso, que puede desempeñar labores tanto de escolta como de base. Creemos que se trata de un hombre que puede compenetrarse muy bien con los exteriores que tenemos en esas posiciones”, indicó Aniano Cabrera, directo deportivo del Iberostar Tenerife.

“Es un jugador con una mecánica rápida de tiro, capaz de anotar en distintas situaciones y con calidad y experiencia para asumir responsabilidades en momentos importantes”, sentenció Cabrera.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

La subvención del Joventut sigue en estado de bloqueo

La nueva reunión mantenida este jueves por tarde en el Palau Olímpic por el Patronato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: