Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Joventut y Bilbao se enfrentan en un choque vital para ambos

Joventut y Bilbao se enfrentan en un choque vital para ambos

A siete jornadas para el final de la fase regular el Divina Seguros Joventut, colista de la liga, sigue en su desesperada lucha por la permanencia, ahora a dos victorias, y mañana, domingo (12:30), recibe en el Olímpic de Badalona al RetaBet Bilbao Basket, décimo sexto y con dos victorias más que él en un choque clave los badaloneses de seguir manteniendo sus opciones de salvación y para los bilbaínos de evitar una derrota que les haga caer a la zona de descenso.

 Una derrota de los verdinegros ante el equipo de Veljko Mrsic haría materialmente imposible ese objetivo y Carles Durán, entrenador del Joventut, después de la derrota en la pista del líder, el Real Madrid (87-70), espera poder volver a la línea de juego que les llevó a dos victorias consecutivas en las jornadas anteriores.

Además de lograr la victoria, los badaloneses deberán luchar contra el ‘average’ en caso de empate en la tabla y será difícil que puedan superar el 99-74 en contra de la primera vuelta. Aprovechar el impulso que el base Nico Laprovittola le está dando al equipo desde su llegada junto al potencial interior de Jerome Jordan y el exterior de Patrick Richard y Sergi Vidal serán claves para el desenlace del choque.

Para Carles Durán, el encuentro será especial. Fue técnico del Bilbao hasta noviembre pasado y ante el choque de mañana reconoce que: “Me preocupa que no estemos intensos, acertados, que tengamos dudas cuando las cosas vayan mal. Está claro que el Bilbao es un equipo con mucha experiencia”.

Ha añadido que: “Los conozco bien y me conocen bien. Esto se notará durante el partido. Los dos equipos luchamos por salvar una situación que no es fácil, pero yo confío en mi equipo y en el hecho de jugar en casa. Confío mucho en nuestro equipo y en el apoyo de nuestra gente, que es vital para nosotros”.

El RetaBet Bilbao, por su parte, llega de poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas venciendo en Miribilla al Gran Canaria (92-78) en un partidazo del escolta ítalo-argentino Lucio Redivo (31 puntos con 6 de 11 triples) y del base congolés Jonathan Tabú (16 puntos).

Liderados por el veterano alero ex verdinegro Álex Mumbrú, su máximo anotador (12,4 puntos de media), junto al no menos veterano pívot Axel Hervelle, el alero estadounidense Devin Thomas y ex badalonés Pere Tomás, los bilbaínos también precisan de esa victoria para salir de la zona de peligro.

Para mañana, Mrsic recupera al alero serbio Dejan Todorovic, uno de sus hombres mas efectivos (11,4 puntos de media) y que ha estado ausente las últimas cuatro jornadas por una lesión en el tobillo derecho.

Después del Joventut, el peor equipo fuera de casa, con una victoria en 13 partidos, el Bilbao es el segundo peor con 2 en 13. La última fue en la pista del Guipúzcoa (87-91) el pasado 29 de octubre.

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carroll y Reyes sostienen a un Real Madrid que mejora

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 3º cuarto del Panathinaikos-Madrid2 Previa del Panathinaikos-Madrid: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: