Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Joventut y Obradoiro se juegan parte de su futuro a una carta

Joventut y Obradoiro se juegan parte de su futuro a una carta

 Ya en la recta final de la fase regular, el Divina Seguros Joventut y el Río Natura Monbus Obradoiro se enfrentan mañana (12:30) en el Palau Olímpic de Badalona en un encuentro decisivo para el futuro de ambas escuadras, en una situación complicada, en la competición.

El equipo de Diego Ocampo es décimo cuarto en la tabla con ocho victorias y la de Moncho Fernández está en zona de descenso, en la décimo sexta, con siete. El triunfo badalonés alejaría al equipo de la zona de peligro, mientras que la derrota gallega complicaría aún más su permanencia.

Los dos equipos vienen de ganar en sus últimos compromisos. El Joventut venció en la pista del Betis (57-71) en la última jornada y el Obradoiro, que descansó la pasada jornada, viene de superar en la anterior al Real Madrid en Santiago (90-83).

Ocampo sigue teniendo la baja de Albert Miralles y espera que su equipo siga en la línea de las últimas jornadas en su pista donde ha ganado tres de sus cuatro últimos encuentros. Solo cedió ante el Barcelona hace dos jornadas (56-76).

Por su parte, el Obradoiro no reacciona lejos de Santiago. Sólo ha vencido en las pistas del ICL Manresa (78-82) y UCAM Murcia (74-76) y necesita con urgencia reaccionar.

El choque será muy especial para un jugador badalonés del cuadro gallego: Nacho Llovet. Por segunda vez en su carrera se medirá a la Penya, el equipo en el que había desarrollado toda su carrera como jugador, pues llegó al club en edad infantil (temporada 2003-04), pero lo hará por primera vez en el Olímpic de Badalona.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha insistido en la necesidad de ser valientes: “Tenemos que ser muy descarados, en ataque y en defensa. Debemos arriesgar y entender que no estamos solos, el nuestro es un club singular en la Liga, un club de cantera. No jugamos solos, los niños nos impulsan y debemos estar orgullosos. Así es como tenemos que afrontar el partido, con orgullo, ilusión y aceptando el reto”, ha declarado.

Por su parte el técnico de Obradoiro, Moncho Fernández, ha explicado que,: “Desde el partido de la primera vuelta el Joventut es un equipo que ha cambiado para bien. Diego Ocampo siempre habla de que quiere ser mejor en el siguiente minuto, hora, entrenamiento y en el siguiente partido… y yo creo que lo ha conseguido. El nivel con el que ha empezado la Liga y con el que juegan ahora se ve una gran evolución. Son muy competitivos, juegan muy bien y han competido en todos los partidos”.

Tras la jornada de descanso, Fernández ha destacado que: “Estas dos semanas han sido buenos para acelerar la integración de Aleks Maric y David Barlow. Están a un alto nivel porque ambos son jugadores expertos, veteranos, con inteligencia y que además han entrenado muy concentrados. Nos aportarán saber estar, calma, experiencia y conocimiento del juego”.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rising Stars Challenge: el 1×1 del equipo del resto del mundo

Esta madrugada de viernes a sábado (03:00, #0) se celebra en el Staples Center (Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: