Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Juan Carlos Navarro renueva con el Barça… por ¡10 años!

Juan Carlos Navarro renueva con el Barça… por ¡10 años!

Juan Carlos Navarro se retirará como jugador del Barcelona. No había muchas dudas, pero este martes se ha hecho oficial: el capitán ha renovado para las próximas diez temporadas, informó el conjunto azulgrana a través de un comunicado. El escolta, de 37 años, continuará vestido de corto, al menos, esta campaña. Una vez finalice, el club y Navarro decidirán si está vinculación vitalicia prosigue sobre la cancha o “dentro de la estructura de la sección de baloncesto”.

El próximo 23 de noviembre se cumplirán 20 años del debut de Navarro con el primer equipo azulgrana en la Liga Endesa. Lo hizo en Palau Blaugrana con Joan Montes como entrenador en la jornada 13ª de la fase regular ante el Covirán Granada en el que consiguió 10 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, recibiendo 5 personales en 10 minutos de juego. “Estoy muy contento por haber llegado a este acuerdo con el club de mi casa por muchos años. Lo que más me preocupa ahora es intentar ayudar al equipo e intentar ganar títulos“, expresó Navarro tras un acto en el que estuvieron el presidente Josep María Bartomeu, el directivo responsable de la sección Joan Bladé, y el manager general de la sección, Nacho Rodríguez..

Enorme palmarés

Navarro no ha parado de acumular trofeos durante su carrera deportiva. Suma ocho Ligas Endesa, seis Copas del Rey, cinco Supercopas, dos Euroligas y una Korac con el Barcelona. Además, es el máximo anotador de siempre en la Euroliga (4.000 puntos en 319 partidos) y el mayor artillero desde la línea de tres puntos (595). En la competición doméstica se encuentra segundo en el lista histórica (parámetros establecidos en 1991) de triplistas (1.1142, a 91 del líder Alberto Herreros) y cuarto en tantos: 8.134 puntos. 

Con la Selección, el capitán no se queda corto. Jugador con más internacionalidades (253 partidos), se ha colgado al cuello diez medallas desde que debutó en torneo oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney: tres oros (Eurobasket de 2009 y 2011 y Mundial de 2006), cuatro platas (Eurobasket de 2003 y 2007, y Juegos Olímpicos de 2008 y 2012) y tres bronces (Eurobasket de 2001 y 2017, y Juegos Olímpicos de 2016). Tras finalizar este Eurobasket en Estambul, Navarro se despidió de la Selección.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Mumbrú: “Ha sido precioso poder acabar mi carrera aquí”

El último partido del Bilbao basket en casa acabó sobre las dos y media. Casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =

Close
Síguenos en: