Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Juan Llaneza, nuevo director de ojeadores del Barcelona

Juan Llaneza, nuevo director de ojeadores del Barcelona

El Barcelona ha anunciado este lunes la contratación de Juan Llaneza como nuevo director de ojeadores de la sección de baloncesto, que recientemente se reforzó con la incorporación del exjugador Nacho Rodríguez como director de gestión.

Llaneza, nacido en Mieres (Asturias) hace 54 años, controlará el mercado nacional e internacional con la mirada puesta en el primer equipo y también colaborará estrechamente con Pere Capdevila, director técnico del baloncesto formativo, en la captación de talentos para los equipos inferiores del Barça.

Esta será la segunda etapa de Llaneza en el club azulgrana, ya que de 1993 a 1998 fue entrenador de las categorías inferiores, así como director técnico del baloncesto base.

Juan Llaneza fue director deportivo del Baloncesto Sevilla —ahora Real Betis Energía Plus— del 2008 al 2014 y en aquella etapa reclutó a jugadores como el exazulgrana Tomas Satoransky y el letón Kristaps Porzingis, ahora en la NBA, entre otros.

En aquellas seis temporadas, el equipo sevillano llegó a jugar la final de la Eurocopa en 2010 y disputó las eliminatorias al título de la Liga Endesa cuatro veces. Anteriormente, trabajó como director deportivo para el Lucentum Alicante (2004-08).

Su vínculo con el mundo del baloncesto viene de lejos, ya que también ejerció como entrenador en el pasado. De 2000 a 2004 estuvo ligado al CB Girona, como entrenador ayudante y también como primer entrenador.

También dirigió al Huelva en dos etapas, en la LEB en 1998-99 y en la antigua Primera División en 1991-92, al Caja Bilbao (1ª división, 1992-93), al Sant Josep de Badalona (1985-91, 2ª división), al CB Oviedo (1983-85) y al Colegio San Ignacio, donde comenzó en el mundo del baloncesto, de 1979 a 1985.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Luka Doncic, mejor rookie en su primer mes como Radja, Pau…

Luka Doncic ha sido galardonado con el premio a mejor rookie del mes de octubre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =