Inicio / Deportes / Juan Ramos: “Valladolid es la capital del rugby en España”

Juan Ramos: “Valladolid es la capital del rugby en España”

Va a asistir mucha gente nueva al rugby. ¿Piensa en jugar bien, en enganchar al público o sólo en conquistar el título?

Queremos jugar bien y que este partido sea un escaparate perfecto para el rugby, que a los chicos que les guste vayan a probarlo a sus clubes más cercanos. Además, esa es la forma más fácil de ganar.

¿Soñaba con alcanzar lo que ha conseguido ya?

Tengo 21 años y empecé a jugar al rugby con cuatro. Hace muy poco veía entrenarse a los mayores, y pensaba que me sería imposible llegar ahí. He ido aprendiendo campaña a campaña y he trabajado mucho. Ha sido increíble poder llegar hasta aquí… y ahora lo estoy disfrutando.

¿Cómo se prepara previamente para un choque de este tipo en el que la presión es máxima?

No soy muy maniático, pero el día anterior intento irme pronto a la cama para estar lo más descansado posible. Sobre todo, procuro no perder los nervios durante el partido, porque si no pierdo frescura de mente y no disfruto.

Se ha hablado mucho de todo lo que tiene que ver con la final, menos del rival, que les batió en su casa y les tuvo contra las cuerdas durante setenta minutos en el Pepe Rojo. ¿Piensa que puede influir esa etiqueta de tapados de la Santboiana?

En el vestuario hemos tratado mucho esto, y sabemos que la Santboiana es uno de los rivales más complicados de todo el campeonato. Cuando vamos allí siempre nos complican mucho la vida, y el encuentro de aquí estuvo muy igualado. No tenemos ninguna duda de que va a ser una final muy difícil.

Llegan ustedes con mucho desgaste. ¿Ha notado que el cuerpo le dice basta?

Nuestro cuadro técnico ha trabajado bien con las cargas durante toda la temporada. Creo que en general llegamos bien, aunque te puedo decir que yo voy bastante cargado y estoy sufriendo un poco.

Una vez que se ha demostrado que Valladolid es capaz de llenar dos años consecutivos Zorrilla, ¿a usted le gustaría que la final de Copa fuera una sede estable?

Ojalá. Valladolid es la capital del rugby en España, donde más espectadores lo siguen y lo apoyan.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Las estrategias de Sebastien Ogier avivan la polémica

Harto de hacer de quitanieves al abrir pista y verse imposibilitado de pelear siquiera por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: