Inicio / Animales / ‘Jugando por ellos’, una jornada dedicada a los juegos de mesa para ayudar a los animales abandonados

‘Jugando por ellos’, una jornada dedicada a los juegos de mesa para ayudar a los animales abandonados

Once veces se ha organizado ya esta maratón lúdica, en la que conocer y disfrutar con los juegos de mesa, también con algún que otro videojuego, en beneficio de diferentes asociaciones protectoras de animales.

Una iniciativa solidaria que nace del empeño y el trabajo duro de un puñado de buena gente, amante de los animales, que decidieron unir ese amor con su pasión por este tipo de entretenimiento.

Además de los juegos de mesa con juego en formato torneo o de los que se juegan a tu aire también tendremos demostraciones y prototipos en mesas reservadas para que los conozcáis. Pero Jugando Por Ellos no es sólo jugar a juegos de mesa, también es un evento en el que disfrutar de actividades y contenidos paralelos como el Arcón Friki, un lugar donde puedes donar todas aquellos elementos que entraron en tu hogar, pero ahora piden a gritos un nuevo dueño: libros, cómics, figuras, DVDs y más tienen cabida en este Arcón tan especial. Trae tus aportaciones y, a cambio, recibirás tres tickets para participar en la tómbola de juegos de mesa. Puedes avísarnos de los objetos que quieres incluir en el Arcón Friki mediante un correo ([email protected]).

Si quieres probar tu suerte, pero no quieres depender de una tómbola o un sorteo, en Roll The Dice podrás demostrar tu habilidad con los dados durante el evento. Demuestra que tienes la mejor muñeca de todos los participantes y, si tu puntuación es la más alta, te llevarás un juego de mesa de premio, así de fácil.

Galgui, el cuento ilustrado nacido de la imaginación de María José Rodríguez, una de la organizadoras, estará también en el evento junto a Chiquitina y Elefante y Miguel para que podáis conocerlos.

Pero, no sólo tendremos cuentos, Anillo Mágico Gumi traerán sus creaciones para que podáis enamoraros de ellas. No sólo eso, sino que encima podréis llevaros una de ellas a casa participando en el sorteo del evento.

Además, tenemos las maravillas culinarias que preparan algunos de nuestros participantes y los miembros de la organización en la zona de comidas. Tendremos dulce y salado, para picotear o hacer la comida entera, el desayuno, la merienda… No hace falta que dejes el evento para comer.

Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión, como en las anteriores, también realizaremos la entrega de premios y tendremos una tómbola de premios.

Jugando Por Ellos XI será el sábado 22 de septiembre en el madrileño club Mecatol Rex (calle Matilde Hernández 36, metro Oporto) y ya e posible preinscribirse desde su página web. No obstante, no es obligatorio, también podéis acudir el mismo día al evento y pagar el acceso: 10 euros que irán íntegros para ayudar a los animales abandonados.

Preinscribirse, no obstante, tiene dos ventajas: tener preferencia para apuntarse en los torneos que se celebrarán y participar en el sorteo de una copia exclusiva del juego de mesa 1911 Amundsen vs Scott donada por Looping Games y especialmente dedicada y autografiada por sus autores (Perepau Listrosella y Pedro Soto).



Fuente: 20 Minutos

Sobre

Ver también

La Fiscalía registró 175 investigaciones por malos tratos a animales domésticos en 2017

Fue noticia la pasada semana, la Fiscalía General del Estado hizo balance del año pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dieciseis =