Inicio / Noticias / España / Junqueras, ante la juez Lamela: «Soy creyente y cualquier violencia me parece fuera de lugar»

Junqueras, ante la juez Lamela: «Soy creyente y cualquier violencia me parece fuera de lugar»

Hoy se han filtrado, a través del diario Ara, los audios de las declaraciones de los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña ante la juez Lemala en la Audiencia Nacional, justo el día en que se conocía que muchos de ellos acataban el artículo 155 de la Constitución y aseguraban que la DUI tenía un carácter simbólico, con el objetivo de poder salir de la cárcel.

Sus abogados van a pedir por ello que sean puestos en libertad aduciendo que no hay riesgo de fuga.

En sus declaraciones ante la Audiencia Nacional, el abogado Andreu Van den Eynde alegó, ante las acusaciones de sedición y rebelión contra los exconsejeros, que “a día de hoy, ¿alguién puede decir que la finalidad de lo que se hizo [la declaración unilateral de independencia] tenía como objetivo generar un alzamiento tumultuarios con el uso de armas?”. Asimismo, Van den Eynde descartó que hubiese malversación de fondos públicos por parte de sus representados.

Como señal de que se acataba el artículo 155, el abogado explicó que Mundó se había dado de alta en la Seguridad Social para volver a trabajar en su despacho de abogados y el resto de exconsejeros no habían vuelto a sus despachos.

Por su parte, el que fuera vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aseguró que no había promovido ningún tipo de actos de naturaleza violenta. “Soy creyente y, por tanto, cualquier cosa relacionada con la violencia me parece fuera de lugar”.

En todas las declaraciones de los exconsejeros catalanes hay un patrón común: el rechazo a la violencia para conseguir sus objetivos políticos.

La juez, por su parte, recordó que Junqueras calificó como “no honrada” a la Guadia Civil y que participó en la presentación de las urnas que se utilizaron para el referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras que Turull, dijo la magistrada, hizo públicos los resultados del 1-O.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

La mujer de Pedro Sánchez asistirá a una recepción de Melania Trump

Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá una agenda propia durante su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =