Inicio / Noticias / España / Junqueras intenta sumar a los Comunes

Junqueras intenta sumar a los Comunes

El líder de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, la secretaria general del partido señalaron, en una carta abierta dirigida a la militancia, en la web de ERC, que el independentismo debe entrar en una nueva fase ¿A qué se debe este cambio de guion? Probablemente, a estas alturas se hayan dado cuenta de que la cosa va de mayorías y sus aliados hasta el momento no le están poniendo las cosas fáciles.

«Es necesario construir una mayoría más sólida, amplia y transversal que superando la dinámica de bloques resulte inapelable» explicaron ambos.

Rovira y Junqueras apuntaron «como país tenemos que entrar en una nueva fase. Todo lo que hagamos- todo- a partir de ahora tiene que servir para ampliar la base» y anunciaron «nosotros demócratas y pacifistas como somos, sabemos que no sólo podemos transformar la realidad si acumulamos una suma democrática y pacífica. Tenemos que contar hasta tres y aquello que no genere consenso, se debería descartar.» recalcaron.

«Si queremos una nueva república tenemos que ganar confianzas, sumar complicidades, construir una casa común» y recalcaron «cualquier cambio realmente significativo exige disponer del soporte necesario para construirlo y generarlo» admitieron.

Estas palabras demuestran que las riñas que mantienen con JxCat y la CUP les están llevando al hartazgo y quieren reconducir su camino hacia un tono más moderado .Rovira y Junqueras advirtieron «tenemos que ir más allá del regate corto, de los volantazos. Poner las largas para sumar y conseguir todos nuestros objetivos democráticos».

Parece que como sugirió, hace unos días, el portavoz de ERC en el congreso, Joan Tardà, el partido empieza a buscar nuevos aliados para conseguir sumas hacia el proyecto republicano.

Esta carta llega justo después del nuevo acuerdo que cerraron JxCat y ERC para tratar de sumar los votos de la CUP.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona piden perdón por sus «complicidades y ambigüedades» frente a ETA

Los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona han suscrito una declaración conjunta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: